SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2.100 rinconeras se beneficiarán de la campaña de prevención precoz del cáncer de mama

|

La población diana está compuesta por mujeres de entre 50 y 65 años, que serán sometidas a un proceso de revisiones periódicas.

Detectar cáncer de mama o anomalías mamarias a tiempo es básico para poder ofrecer una solución. Es el principio de actuación que ha llevado al Distrito Sanitario Rinconada a emprender un ambicioso programa de análisis de la población de riesgo por medio de revisiones de carácter rutinario.

Desde hace algunas semanas, unas treinta mujeres al día reciben una carta informativa sobre el programa -proveniente de la Consejería de Salud-, a la que en jornadas posteriores sigue una cita médica para acudir al Hospital de San Lázaro, centro donde se realiza a las pacientes una mamografía.

Estas placas son analizadas por radiólogos del Hospital Virgen Macarena, quienes actúan en función de la patología detectada, aplicando un seguimiento personalizado y constante a todas las mujeres que estudian.

Es el procedimiento que en los próximos meses seguirán 2.100 mujeres, en otras palabras, el total de la población femenina rinconera de entre 50 y 65 años de edad.

Los titulares de la Concejalía de Sanidad, José Antonio Ruiz Dorado, y el Distrito Sanitario Rinconada, Álvaro Nieto, han coincidido en hacer un llamamiento a la población de riesgo, "para que no desaprovechen los medios técnicos y humanos que se ponen a su disposición en algo tan importante como es la prevención".

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.