Deportes |
El alcalde, Javier Fernández, visitóa las nuevas directivas de los primeros equipos de fútbol local, los felicitó y destacó que «la puerta de Ayuntamiento siempre estará abierta»
San José y Rinconada tienen nuevos presidentes, iniciando, por tanto, una nueva etapa. Eso sí, el camino del relevo no ha sido, ni mucho menos, igual en ambos equipos. En el San José, José Alejandro Hurtado Morales, ‘Mimi’, toma el relevo de José María Rojas, que ha estado tres años al frente del club, teniendo como mayor logro los Play Offs con ‘Josito’ del año pasado. Además, llega después de tener que concurrir a unas elecciones, algo que no ocurría desde 1988, lo que supone que tiene el apoyo de los socios de la entidad y también la responsabilidad de dar respuesta a esa confianza.
Por su parte, el relevo en el Rinconada es mucho más continuista. El anterior mandatario, Santi Aragón, que también ha estado tres años al frente de la entidad, daba un paso al lado por temas personales, pero con un bagaje de dos Play Offs de ascenso y un equipo plenamente consolidado en la máxima categoría provincial. José Casquet no podrá contar con él, ni con Manolo Saldaña ni Dani Serna, pero el resto de directivos continuará. En su caso, no ha necesitado Elecciones, pero tiene el respaldo de los socios y espera mantener la línea del club en los últimos años.
Respecto a los proyectos deportivos, todavía están en fase embrionaria, pero Mimi ya ha anunciado que Juan Carlos Menudo será su entrenador, que ha renovado a Sebas –en estos días tiene previsto reunirse con algunos integrantes más-, pero que el grueso de la plantilla, así como el cuerpo técnico, cambiará respecto al de este ejercicio, en busca de pelear por objetivos mucho más ambiciosos. Por el contrario, José Casquet está pendiente de Raúl Carmona, que aún no ha decidido sobre su continuidad y que es la primera opción. Igualmente, la renovación de la plantilla está a expensas de disputar los Play Offs, pero se cuenta con el grueso de futbolistas dentro de la línea continuista que tan buenos resultados ha dado a la entidad.
El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Deportes, Francisco José Rodríguez, han visitado a ambas directivas para felicitarlas por el nombramiento y, de paso, ponerse a su disposición para cualquier cosa que pudieran necesitar del Consistorio. Así, Fernández trasladaba la importancia del trabajo directivo para el buen funcionamiento de los clubes. “Necesitamos gente que dé un paso al frente, que se comprometa con una entidad y que preste su tiempo, su trabajo y su talento para que el club avance y alcance las mayores cotas de sus objetivos según sus posibilidades”. El primer edil también se refirió al trabajo de la cantera y puso a ambos clubes, junto a Esfubasa, como ejemplo de formación y educación en valores: “Cuando un niño o niña está entrenándose con el resto de compañeros, no está pensando en otras cosas, sin olvidar que el trabajo de escalafones inferiores se enfoca a que los pequeños adquieran los valores positivos que emanan del deporte, en general, y del fútbol en particular”.
Por su parte, el edil de Deportes destacó que tenéis al Patronato a vuestra disposición porque “estamos muy ilusionados con seguir construyendo entidades que sean referentes dentro y fuera del municipio y que, a mayores de sus resultados, presuman de su trabajo de formación. Son grandes embajadores del municipio”.