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La excelencia del modelo de gestión de Mercadona

Desarrollo económico |

Javier Fernández y Raquel Vega han conocido el funcionamiento de esta empresa líder en el sector que ha cambiado el concepto tradicional de ventas

Con más de 1.600 tiendas en toda España, una plantilla de 79.000 trabajadores y el propósito de instalarse en Portugal, Mercadona se presenta líder de los supermercados en nuestro país. Recientemente, el alcalde, Javier Fernández y la primera teniente y delegada de Empleo, Raquel Vega, visitaron las instalaciones de esta cadena ubicada en la localidad para conocer el funcionamiento de la misma y el modelo de gestión que la empresa lleva a cabo y que la hace crecer y situarse en primera posición en la distribución española.

El director provincial de Relaciones Externas, Diego Ortiz, y la coordinadora de la tienda, Loli Delgado, explicaron que lo que Mercadona consigue es gracias a que 'El jefe', que no es otro que el cliente, es el centro de toda decisión e inspiración. El modelo de gestión de Mercadona trata de satisfacer con la misma intensidad a los cinco componentes que forman la empresa: 'el jefe', el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. La empresa persigue constituir relaciones estables con los proveedores para conseguir satisfacer a los clientes ofreciéndoles un carro de la compra de gran calidad y al mínimo coste del mercado, siguiendo su estrategia comercial de siempre precios bajos.

Mediando entre el producto y el cliente está el trabajador, que también debe estar satisfecho. "El modelo de gestión de Recursos Humanos apuesta por la estabilidad, la formación, el liderazgo, la equidad y la autoexigencia", explican desde la compañía. Asimismo confirmaron que la totalidad de la plantilla actual del supermercado de la localidad la conforman empleados del municipio.

Mercadona se esfuerza diariamente en ofrecer una selección de productos de calidad garantizada, un surtido eficaz que, independientemente de quien fabrique cada producto, responda a sus elevados niveles de exigencia y garantice a los 'Jefes' seguridad alimentaria, máxima calidad y calidez, y mínimo precio. Además, en la visita, se presentó el nuevo servicio implantado de zumo de naranja recién exprimido, que ha tenido gran acogida entre los consumidores llegando a incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día.

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