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El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada conocen las políticas educativas del municipio

Juventud |

El delegado de Educación, Antonio Marín, junto con la delegada adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón, ha mantenido un encuentro con el OPI con el que ha intercambiado ideas y sugerencias sobre materia educativa

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada, formado por niños, niñas y adolescentes, retoma sus actividades tras el parón veraniego para trabajar acciones enfocadas a la juventud.  La idea es que, tras informarse, debatir y analizar, trasladen sus propuestas, inquietudes y necesidades. Todo ello bajo la premisa de que la voz de la infancia debe ser escuchada y, en ese sentido, la comunicación con las Administraciones Públicas debe ser algo habitual.

En esta ocasión, el Centro Joven La Estación ha acogido la reunión mantenida con el delegado municipal de Educación, Antonio Marín que ha estado acompañado por la delegada adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón.

Antonio Marín ha explicado al OPI la funciones que tiene el área municipal y las distintas acciones que se realizan. Así ha hablado de los distintos servicios que el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía como el gabinete psicopedagógico, acuerdos con la escuela de idiomas, plenos infantiles, becas municipales de Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos y Universitarias, ayudas a las Ampas, el mantenimiento y limpieza de los centros educativos, entre otras acciones.

Además, ha resuelto las dudas y planteamientos que los componentes del órgano han expresado como concienciar sobre el respeto a lo público, encontrar una fórmula para hacer llegar la información al ciudadano, ampliar la variedad en la oferta de extraescolares con tareas relacionada con lo cotidiano, colocar buzones de petición de ayuda para casos de bullying en los centros, conocer el absentismo con mayor profundidad, entre otras cuestiones.

Como ha referido el edil de Educación: “Tomamos nota de las propuestas e inquietudes de nuestra juventud, más aún si cabe en materia educativa, de la que depende en gran medida que tengan un futuro más justo e igualitario”.

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