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15/07/2013 PLENO ORDINARIO 15 DE JULIO DE 2013

PUNTO QUINTO.- ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN SOCIO-.EDUCATIVA DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CENTRO “SANTA CRUZ.

Por  el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Educación, por la que se propone la adjudicación  del contrato de concesión de la gestión del servicio público de atención socio-educativa de primer ciclo de educación infantil del centro de titularidad municipal “Santa Cruz”, a favor de la empresa Servicios Socioeducativos  Elephas, S.R.L.L, de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación, al ser la oferta más ventajosa, conforme a los criterios indicados en el pliego de cláusulas administrativas, y la vista del informe emitido por el Comité de Expertos el día 3 de julio de 2013 .
 
 Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don Antonio Torres Carnerero se expone que como se ha explicado en el seno de la Comisión Informativa de Educación, y que es idéntica a la postura mostrada en su momento, cuando, se han ido adjudicando a empresas privadas la gestión de otras guarderías municipales, cual es que estos servicios deben ser gestionados directamente, desde lo público. Pasado el tiempo las guarderías se han convertido en centros socioeducativos. Estos servicios deben ser prestados desde lo público, pues no entendemos que se pueda apostar por la enseñanza pública, y cuando se tiene la oportunidad de controlar y gestionar un centro público educativo, desde las Administraciones Públicas, hacemos dejación de nuestras posibilidades, y optamos por la gestión privada. Le pregunta al Sr. Marín si en lugar de estar en  el banco del Equipo de Gobierno estuviera en la oposición gobernando el Partido Popular, si apoyaría la gestión indirecta de este servicio a una empresa externa en vez de gestionarlo directamente. El Sr. Marín, hace siempre una defensa a ultranza de la educación pública, y se pregunta cómo es posible que no apoye que se gestione desde el propio Ayuntamiento un servicio socioeducativo, como es el caso.
 
 Nosotros, no vamos a entrar sobre si es favorable o positivo la adjudicación de este servicio, a una empresa privada, o a qué empresa privada. No tenemos nada en contra ni de la empresa privada, y menos de la empresa propuesta, Elefans, que según nos informan, ha hecho buena gestión, a lo largo de estos últimos años. Pero el tema, no es este, sino la privatización de servicios públicos, que debe ser prestado desde lo público.  Nuestro voto será la abstención, pero en sentido crítico. No entramos en la disyuntiva de qué empresa se le debe adjudicar el servicio, pues apostamos por un centro socioeducativo público, que se controla y gestiona desde lo público. Puede ocurrir que en algún momento, alguien tenga la genial idea, de gestionar esos servicios desde lo público y de forma directa, y no podamos rescatar esta idea, al estar vigente el contrato administrativo de concesión con esta empresa privada.
 
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, se expone que recientemente aprobamos el pliego de cláusulas administrativas para la concesión de este centro educativo de primer ciclo de infantil, conocida como guardería “Santa Cruz”. Ahora tras el procedimiento de selección de la empresa contratista, se hace una propuesta de adjudicación, de este servicio, a la empresa “Elephas”, que tiene la máxima puntuación de todas las empresas que han presentado oferta, en este caso, 79,47 puntos, sobre cien, y por delante de otras cuatro empresas que se han presentado al concurso. Entendemos que esta empresa, que es la  que hasta la fecha venía prestando este servicio, de forma satisfactoria, como nos manifiestan los padres y madres de los usuarios-as del servicio, es la que debe ser adjudicataria, pues además tiene una diferencia importante de puntuación, respecto a la segunda propuesta.. Por ello, apoyamos esta adjudicación.
 
 Por el Sr. Concejal Delegado de Educación, Don Antonio Marín Luque,  se expone, que ya se debatió sobre el modelo de gestión de este servicio extensamente cuando se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y  a cuya sesión plenaria, no pudo usted asistir, por causas justificadas.
 
 El proceso de contratación, se ha ajustado a la normativa vigente en materia de contratación pública, y se ha producido de forma ágil, pues no podemos llevar una escuela infantil, con un personal que está trabajando en ella, a una incertidumbre sobre si iban a seguir con la explotación del servicio. Agradezco, el buen trabajo llevado a cabo en el seno del comité de experto creado, para evaluar los criterios técnicos, dispuestos en este pliego. El informe emitido, es bastante extenso y muy claro, sobre los criterios seguidos, para baremar cada propuesta, y por consiguiente de las puntuaciones obtenidas por cada empresa. Al proceso, se han presentado cinco empresas, que han mostrado su interés en explotar de forma indirecta la gestión de este servicio público. La empresa con mayor puntuación, es la misma que hasta la fecha venía explotando el servicio en la escuela infantil “Santa Cruz”, esto es “Elephas”. Los motivos de haber obtenido la mayor puntuación, no es otro, que haber presentado el mejor proyecto educativo, pues está muy bien desarrollado, tiene además la mejor oferta de empleo. Esta escuela infantil, tiene diez unidades y alberga en su máxima explotación, a 148 niños-as. Tiene como mínimo que contratarse a once personas, y actualmente, que no están en la matriculación máxima, está contratando a diecisiete personas. Uno de los compromisos de la empresa, es que mantendrá, ese tipo de contratación, con independencia del número de matriculaciones. También ha presentado el mejor estudio financiero, el mejor proyecto curricular, incluye planes de atención a la diversidad, plantean un plan de igualdad, un protocolo de atención en casos de detectarse casos de malos tratos en los niños-as, y una cuestión relevante, es que tienen servicio de cocina propio.
 
 Es una empresa local, que la conforman cuatro personas, y están demostrando que pueden  presentarse a cualquier pliego, ante cualquier administración pública que sea titular de una escuela infantil de estas características.  Estamos ante un servicio público, y quiere recordarles el papel que han jugado, las escuelas concertadas, en la introducción, de la educación en España. En épocas pasada, nuestro país, no tenía una infraestructura educativa adecuada, y tuvo que llegarse a acuerdo con este tipo de empresas. En la actualidad ya no son guarderías, sino escuelas infantiles, gracias a una Ley del Gobierno socialista, donde se da más empaque a esa educación, con los fondos disponibles. Se llegan a acuerdos, con las administraciones locales, y con otro tipo de empresas de este sector. Los ayuntamientos, tuvieron que ejecutar inversiones en esos equipamientos educativos.
 
 La educación pública, siempre se gestionará desde lo público, y no puede el Sr. Torres confundir los términos. La baremación de solicitudes, o las bonificaciones en las plazas, e incluso los proyectos educativos, son supervisados, por la Junta de Andalucía., Todas las escuelas infantiles, están gestionadas a través del programa “Séneca”, que lleva el control administrativo de este servicio público. Por lo tanto no se pierde el control público de este servicio público.
 
 Está menospreciando la labor desarrollada por unos profesionales, que han demostrado durante estos cuatro años, una gran labor, y que se constata con el grado de satisfacción que tienen los padres y madres de los alumnos-as de este centro de educación infantil. La labor empresarial, que es educativa, es muy bien valorada.
 
 Soy defensor de lo público, por encima de cualquier cosa, pero lo público, no puede ser el único motor económico de esta Sociedad. Se deben  buscar distintas alternativas. La educación, es un eje vertebrador de la sociedad, y cuando existan recursos económicos, podrá aprobarse que este servicio de educación infantil de primer ciclo, sea obligatoria como los demás ciclos educativos, y por tanto estén dentro de la oferta educativa de la Junta de Andalucía  y tenga el personal, afecto al capítulo primero, lógicamente, habrá en aquel momento, un proyecto educativo, desde las escuelas infantiles, hasta la enseñanza secundaria  pública y obligatoria. Ahora no es el caso, y es de pago.
 
No confunda Sr. Torres, pues usted plantea, que con las plazas cerradas, a un precio determinado y concertado con la Junta de Andalucía, se debe contratar a un número de trabajadores-as. Cuando bajan  las plazas concertadas, y no se completa una línea de plazas disponibles, al no haber suficientes solicitudes, los profesores-as tienen que desplazarse a otros centros escolares. Si fueran al capítulo uno del Ayuntamiento, que harían ustedes. No podemos sustentar con nuestros recursos económicos a personas contratadas para prestar este servicio, que no son necesarias. No estamos ante países del Norte de Europa, que tienen  esta enseñanza como obligatoria, y que tienen sus recursos propios, para poder invertir en educación. Esa realidad, no es la nuestra, pues tenemos recursos condicionados.
 
Hoy tienen la oportunidad, con independencia de que no estén de acuerdo con la forma de la gestión de este servicio público, de aprobar que una empresa local, que ha ganado el concurso público convocado, al tener la máxima puntuación de las cinco empresas presentadas, pueda gestionar de forma indirecta un servicio público.  No puede escudarse en su ideología. Ahora no estamos ante la aprobación del pliego, que fue en mayo, sino en la adjudicación del servicio público.  Le pregunta, que si ustedes fueran equipo de gobierno, que harían en este supuesto, echarían a la empresa que actualmente está gestionando el servicio.
 
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don Antonio Torres Carnerero se  expone que no le  ha respondido a su pregunta, en su primera intervención, y le informo que si nosotros estuviéramos gobernando, esta guardería, hoy centro socio-educativo, estaría gestionado y controlado, desde lo público. Le pido, que no ponga en boca mía, cosas que no he dicho. En ningún momento he mostrado menosprecio por la labor de los trabajadores-as de esta empresa.  He reconocido que han hecho una buena labor.
 
Perfectamente se puede gestionar desde lo público, con los mismos trabajadores, que ha hecho esa magnífica labor, pero con control y gestión pública. Nosotros propusimos en su momento, con ocasión del debate de los presupuestos, la creación de un ente público municipal, que se encargaría, precisamente, de absorber esta clase de trabajo, de un servicio, que nosotros entendemos como público, que tiene que recuperarse para lo público, y para evitar la externalización, de carga de trabajo, que se está desarrollando en este Ayuntamiento. Esa propuesta fue rechazada en aquel momento, y lo vuelve hacer ahora.
 
No entiendo, su discurso sobre las escuelas concertadas, pues parece que justifica al poder establecido. Hubo en su momento, necesidad de disponer escuelas concertadas, porque las administraciones públicas, hicieron una dejación de sus responsabilidades, de crear escuelas públicas. Desde una perspectiva de lo que se considera Izquierda, no se debe estar en contra de las escuelas concertadas, pero se debe hacer una mayor apuesta, por las escuelas públicas, pues las concertadas, están subvencionadas y pagadas, con dinero público y que las mismas, tienen la potestad y la posibilidad de admitir a aquellos alumnos-as que estimen oportuno, marginando a otros alumnos-as que van a las escuelas públicas. Ese modelo, se debe corregir y modificarse. Por ello, no puede hacer una defensa a ultranza, desde los postulados de izquierda, de esta clase de educación. Es un modelo que debe ser revisado. Se está contradiciendo, pues se apuesta por lo público, y contrato la gestión con una empresa privada. La ideología y los hechos constatado difieren, en su caso.
 
 Le pregunta, qué puede ocurrir con una empresa privada, que quiera dedicarse, al mundo de la educación, pues tiene la posibilidad de crear su propia empresa, y no lo vemos mal. Si no vemos bien, es que esas escuelas de gestión privada, estén subvencionadas con dinero público. Estamos a favor de  que determinados servicios públicos fundamentales, e indispensable para la población, como es el caso de la educación, se controle y se gestione de forma directa por lo público. En este caso, estamos hablando de un centro educativo, y es algo secundario, de si estamos ante educación obligatoria o voluntaria.  Nuestra apuesta es firme en estos supuestos, para que se gestione públicamente. Usted defiende lo publico, pero no pasa nada si la gestión se hacer por una empresa privada. Se usa el argumento pobre, de que la gestión privada es más eficaz que la pública. Si se ha hecho una buena gestión privada de este centro educativo, tenemos que defender que desde lo público, se puede hacer por lo menos, también., y estoy convencido, que de que se puede mejorar dicha gestión de ese centro educativo. Lo demuestran los hechos, pues funciona mucho mejor los centros educativo de titularidad pública, que los centros educativos concertados o privados, pues se respeta más, la equidad e igualdad de oportunidades del alumnado. Lamentablemente en los centros educativos no público, a pesar de estar subvencionado con dinero público, esa equidad e igualdad de oportunidades no se respeta. Existe control público, pero no llega al extremo, de garantizar esos principios, dentro de los centros educativos.
 
Por lo tanto, no estamos en contra de ninguna empresa del municipio, y podemos asumir desde la creación de un ente público, a estos trabajadores-as que están empleados en la gestión de ese centro educativo, a lo largo de estos últimos años. No podemos admitir el estatus actual, de que como en su momento, se cedió un servicio público a una empresa privada, lo vamos a mantener con el paso del tiempo. Ese status tiene que cambiarse.
 
Por la Sra. Portavoz de Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, se  expone que hemos manifestado nuestro posicionamiento en nuestra primera intervención, respecto a este punto, pero tenemos que responder a una serie de apreciaciones efectuada por el Sr. Torres, que nos resulta gruesas y que deben ser respondidas. El Sr. Torres es consciente de lo que ha dicho, pues por su profesión, debe saberlo, que no compartimos porque no es verdad. Nos dice que las plazas o centros concertados, se prima a los alumnos sobre otros, y no existe igualdad de oportunidades, y eso no es cierto. En la Junta de Andalucía, donde su partido cogobierna, existe unos mecanismos de control, y en las que las condiciones de acceso a la educación concertada, son exactamente la misma que la educación publica. Lo controla la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, como usted bien conoce. No puede criminalizar determinados asuntos, como la educación concertada. Puede apostar por la educación publica, pero existen otros sistemas educativos que son compatibles, y al día de hoy, hasta necesario.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Educación, Don Antonio Marín Luque, expone que al hablar de menosprecio a la empresa que explota el servicio, le está indicando que para usted desde lo público, se prestaría mejor el servicio, que actualmente se presta por esta empresa. No me escuchara a mí, decir que desde lo privado, se hace mejor las cosas que desde lo público, como mínimo será equiparable. No le voy a dar clases de ideología, pero le ruego que no me las de a mí, pues ustedes son incongruentes, pues su organización cuando gobernaba Sevilla, externalizó un servicio, el de limpieza del Instituto Municipal de Deportes. Cuando gestionan alguna administración, atendiendo a la responsabilidad de gobierno, hacen sus cuentas, y adoptan decisiones. 
Nos propone la creación de un ente público que absorbiera a esas personas, y al respecto le indico que habrá que seguir un proceso selectivo, pues así se obliga por la normativa vigente. Le pregunta, cómo se sostendría económicamente esa propuesta que hacen, y máxime cuando no hubiera un volumen de explotación necesario, para que las personas contratadas, pudiera seguir desarrollando sus tareas. No estamos ante una educación obligatoria, pues en ese caso, tendríamos asegurado el concierto de todas las plazas. Estamos, al no ser obligatorio esta enseñanza al albur de la decisión de los padres y madres, y de si tienen que conciliar, con las escuelas infantiles, o no. Es importante para tomar decisiones económicas. No podemos endeudar a un ayuntamiento, cuando no es una competencia suya.
 
No he defendido en mi intervención, a la escuela concertada, lo que he manifestado que en su momento, esta escuela tuvo una función, por una falta de infraestructura, y le hecho un paralelismo con la escuelas infantiles. Gracia a una Ley socialista, las guarderías, no solo se han convertido en centros socioeducativas, como usted dice, sino en escuelas infantiles, Por eso, nosotros, si creemos en lo público, pero lo que ocurre, es que no existen fondos públicos suficientes, para que esta educación infantil de primer ciclo, sea obligatoria. Entonces entraremos en otro escenario.  No he defendido la escuela concertada per se. Lo que hecho es que ha cumplido una función, pero la Junta ha apostado por la educación pública, como también lo ha hecho este Ayuntamiento, con la creación de escuelas infantiles. Ahora estamos trabajando en construir un colegio nuevo en el núcleo de La Rinconada, donde el Ayuntamiento va a poner a pulmón, un millón de euros. Apostamos pues por lo público y la educación pública.
 
Estamos hablando de la explotación de un servicio que de momento no es obligatorio, y que lo va a explotar una empresa  local. Cuando se redactó el pliego de cláusulas administrativas, se hizo de una manera clara y definitoria para aprovechar la legalidad, para intentar impulsar, el proyecto educativo, frente a la oferta económica, Y bajo esas bases, la empresa que  se ha llevado el concurso, ha sido quien ha presentado un mejor proyecto educativo, con lo cual, los padres y madres, puede estar bien seguros de que sus hijos-as serán bien atendidos educativamente. Con lo cual, estamos también apostando por la dinamización económica, pues las empresas tienen derecho a generar recursos.
 
Es una cuestión relevante, que esta educación no sea obligatoria, sino voluntaria, pues si fuera obligatoria, estaríamos hablando de otra cosa, y los recursos los tendría que poner la Junta directamente a cargo de los presupuestos de la misma.
 
Por el Sr. Alcalde se  expone que estamos ante el debate histórico, que siempre plantea Izquierda Unida  y que se refleja en dos cuestiones, uno de ellos es el Pago de  Enmedio y los convenios urbanísticos, y otro tema, es si esta cuestión que ahora se plantea, se llama privatización de servicios públicos, o estamos ante una externalización o gestión indirecta de un servicio público. Con tantos debates sobre esta cuestión, difícilmente nos vamos a poner de acuerdo. Puede ser que cuando desde  la oposición  se llegue al gobierno, pueda modelar su postura inicial, y al respecto cuando escucho algún discurso del Presidente, Griñán, en el Parlamento Andaluz, y observa que el Sr. Valdera le toca las palmas. Cree en lo que dice el Sr. Presidente, porque se está ante un proyecto compartido, común y transparente.
 
Ustedes dicen que no tienen nada en contra de la empresa “Elephas”, y de ello estoy convencido. Me parece que han funcionado ni mal, también estoy convencido de ello. Pero una cuestión que no platea dudas, es que si de ustedes dependiera, esta empresa no existiría,  y en consecuencia no habría empresa de economía social o cooperativas. Tienen que hacer una distinción, sobre qué tipología de empresa, debe gestionar este servicio, pues no es lo mismo, que este centro educativo, puede ser gestionada por un satélite de una de las grandes compañías urbanística de obra civil, que existen en España, que han diversificado su trabajo, en  este sector económico, que una iniciativa de economía social, cooperativa, formada por cinco socias, que lleva cuatro años, partiéndose la cara, por la buena prestación de este servicio, y que el nivel de satisfacción de los usuarios-as de la escuela infantil, es maravilloso. Y además durante esos años que gestiona este centro educativo, no han caído en la autocomplacencia, pues el proyecto educativo que han presentado, es infinitamente mayor y mejor que el resto de proyectos que se han presentado.
 
Se está presentado un servicio público, y no privado, pues existen dos diferencias, entre uno y otro. En primer lugar, existe un proyecto controlado por una administración, pues Elephas no es independiente, ni autónoma a la hora de apoyar, y poner en circulación y en marcha, el proyecto educativo del centro.  Tiene una serie de filtros públicos, que tienen que aprobar el plan de centros, que se imparte en esa escuela y en otras de estas características. Y segundo punto, es que la empresa concesionaria no tiene independencia para marcar los precios o tasas del servicio, pues viene impuesto por la administración.
 
No entraré en su análisis sobre la enseñanza concertada, pero al Colegio Concertado “San José”, espera que no llegue su visión, de que no es tan igualitario que otro colegio público de la localidad. Este centro educativo funciona bastante bien, con un proyecto de centro público, y donde hace poco meses, ustedes han apoyado la cesión de un inmueble de titularidad municipal, y que incluso el presupuesto municipal, contemple dinero, para ayudar, al colegio concertado. Me supongo que su apoyo, fue por motivo de no romper relaciones con personas vinculadas a ese centro concertado de la localidad. Ustedes se contradicen en su discurso.
 
Estamos satisfechos con el servicio que presta Elephas en la escuela infantil, “Santa Cruz”, y la propuesta presentada por esta empresa al concurso, sobre el proyecto educativo, por la estructura técnica ha sido muy superior al resto de competidores, con lo cual felicita a esta empresa. Tienen esta empresa ganada su buena fama, por su trayectoria, y además de no haber caído en la autocomplacencia. El proyecto que habéis presentado, demuestra que soy una empresa inconformista, y que seguiréis generando satisfacción entre los padres y madres de los alumnos-as. Ahora mismo, existen 20 trabajadoras adscrito a este servicio, a la que se debe añadir, otras 85 personas aproximadamente que trabajan en los otros dos centros de educación infantil de titularidad municipal, con lo cual 105 personas están trabajando estos centros educativos construidos por el Ayuntamiento, en su momento.
 
El Sr. Concejal Delegado, no ha dicho que la escuela privada gestione mejor que la escuela pública. Lo que ha manifestado es que la generación de empleo, y cuando uno gestiona una administración de la envergadura de ésta, se debe buscar fórrmulas intermedias, y formulas mixtas, para que desde el control público, se garantice, la eficiencia de todos los servicios, que se han  prestado. Al igual, sucede con la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, Rincosocial. A lo mejor a nivel de eficacia el trabajo que lleva a cabo en servicios como ayuda a domicilio en aplicación de la Ley de dependencia, se podía llevar desde lo público, pero no tiene el mismo dinamismo, que si el servicio se prestara por ese ente público que ustedes proponen. Al respecto, nos preguntan mes a mes, el sistema selectivo para las personas que entran a trabajar en este Ayuntamiento, bien a través del SAE o por motivos sociales, y ahora sin embargo plantean que los trabajadores-as de las empresas concesionarias, a la que se retiren la concesión, entren por la puerta de atrás a este Ayuntamiento, en ese ente que propusieron en los presupuestos.  Desde lo público, se puede funcionar igual de bien que este sistema, pero no es lo mismo una Administración pesada, con casi mil empleados, al absorber a todos los trabajadores-as de las empresas que tenemos externacilizadas, que mover una maquinaria, con la mitad de los trabajadores.
 
La filosofía, de todas las Administraciones Públicas, va en la línea de adelgazar, el sector público, pues este sector no puede ser el que se eche a sus espaldas la creación de empleo y la salida de la crisis económica, desde el punto de vista de la generación de puestos de trabajo. Se debe buscar puntos de equilibrios, entre Administraciones Públicas, eficaces y eficientes, con un numero de funcionarios, y personal laboral, lo suficientemente controlable, desde el punto de vista de la gestión, y empresas privadas, que equiparen y generen empleo, gracias a las condiciones que desde lo público se ha podido crear.
 
En definitiva se adjudica el servicio de la escuela infantil “Santa Cruz”, a la empresa “Elephas”, que presenta una buena trayectoria, y que ha presentado el mejor proyecto educativo de todas las empresas que han concurrido a este concurso público. Existe satisfacción ciudadana, en la prestación de este servicio, que estará controlado desde esta Administración Local. Tendrá su plan de centro controlado, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y en la que los precios públicos serán fijados por la Administración. El servicio reúne todas las condiciones, para ser prestado de forma satisfactoria.
 
Los servicios públicos, no son malos en sí, sino que deben ser valorados, en tanto en cuanto, se genere satisfacción por los ciudadanos-as y que en este caso concreto, queda comprobado y constatado.  Tienen diez años, por delante para analizar y estabilizar el proyecto educativo, y para que no caigan en la autocomplacencia. Conociendo a quien gestionan ese proyecto, estoy convencido que el servicio tiene garantizado su calidad.
 
 Tras el oportuno debate, se somete a votación la citada propuesta con el siguiente resultado:
 
  - Votos a favor:   17, (13 PSOE y 4 P.P.).
  - Abstenciones:    3, (3 I.U.).
 
 Visto que por la Mesa de Contratación, en sesión celebrada el día 8 de julio de 2013 se ha formulado propuesta de adjudicación del contrato para la gestión del servicio público de atención socio-educativa de primer ciclo de Educación infantil del Centro “Santa Cruz”, a favor de la empresa  Servicios Socioedacutivos Elephas S.R.L.L, por resultar la propuesta más ventajosa, conforme a los criterios de adjudicación del Pliego de Cláusulas administrativas.
 
 Visto que dicha propuesta, se ha basado en el informe técnico de valoración realizado por el comité de expertos, en orden a la valoración del proyecto de gestión educativa y el proyecto de gestión organizativa y económica.
 
 Visto que por la empresa propuesta se  ha presentado la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva.
 
 Visto lo dispuesto en la cláusula décimo quinta del pliego de cláusulas administrativas en el que se regula el procedimiento de adjudicación de este contrato y lo dispuesto en el artículo 151 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en el que regula el trámite de la adjudicación  de los contratos administrativos.
 
 Vista la competencia del Ayuntamiento Pleno, en materia de contratación administrativa en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda  del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se acuerda por mayoría absoluta de los miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, lo siguiente:
 
 1º.- Adjudicar el contrato para la gestión del servicio del Centro Socioeducativo “Santa Cruz”, a favor de la empresa Elephas Servicios Socioedacutivos Elephas S.R.L.L,  en las condiciones indicadas en su proposición y en las condiciones dispuestas en el pliego de claúsulas administrativas y en el pliego de prescripciones técnicas.
 
2º.- Proceder a la publicación de este acuerdo en el Perfil del Contratante.
 
3º.- Autorizar al Sr. Alcalde, para la formalización del correspondiente contrato.
 
4º.- Dar cuenta de este acuerdo al adjudicatario, para su debido conocimiento y efectos oportunos, así como a licitadores que han presentado oferta y no han sido adjudicatarios, remitiendo copia del  Informe Técnico de Valoración realizado por el comité de expertos, en el que se motiva las ventajas de la proposición del adjudicatario, determinantes para su selección.
 
5º.- Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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