A nueve kilómetros de la capital, en pleno corazón de la Vega y en el arco Norte metropolitano se localiza La Rinconada, una ciudad de futuro de estratégica situación en la provincia que cuenta con 138,4 kilómetros cuadrados de superficie y una tupida red de comunicaciones y carreteras que, con la incorporación de la autovía de acceso Norte, se ha recortado la distancia temporal con la capital a poco más de cinco minutos.
La Rinconada es un buen lugar para vivir. Son cerca de 39.000 habitantes los que hoy residen en una ciudad de tradición plural y hospitalaria.
Desde una meticulosa planificación de su desarrollo, La Rinconada ha mimado la mejora y ampliación de sus servicios y equipamientos. La apuesta por las comunicaciones, el amplio entramado de parques y jardines, y un firme compromiso con las inversiones educativas se erigen en pilares indiscutibles de este crecimiento ordenado. La capacidad de generación de riquezas y empleo son argumentos-fuerza de un municipio que pronto tendrá rango de ciudad.