15/07/2022 PLENO ORDINARIO 15 DE JUNIO 2022
SEXTO.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA ORGÁNICA DE PERSONAL, PARA SU ADAPTACIÓN AL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE ESTE AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY LEY 20/2021...
SEXTO.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA ORGÁNICA DE PERSONAL, PARA SU ADAPTACIÓN AL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE ESTE AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS UR-GENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.-
Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la comisión informativa de Cultura, Juventud y Recursos Humanos, por la que se propone la aprobación inicial de la modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos para su adaptación al proceso de estabilización de empleo temporal conforme a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, disponiendo su exposición pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. La aprobación se considerará definitiva si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Por el Sr. Concejal no adscrito, Don Luis Silva García, expone que es una buena noticia, aprobar una oferta pública de empleo de este Ayuntamiento, y es la consecuencia lógica de una política a nivel estatal que se hace con coherencia. Puede haber matices en los puestos que se incluyen en ella, pero lo esencial es que se va generar empleo estable y que se va a aclarar los procesos. Votaremos a favor.
Por el Sr. Concejal del grupo mixto, Don Juan Pedro Molina López, expone que aclarada nuestras dudas sobre la documentación de este punto en la pasada comisión informativa, votaremos a favor.
Por el Sr. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, don Ignacio Ruiz González, expone que se debe reconocer el gran trabajo, de la Ministra, Yolanda Díaz, al frente del Ministerio de Trabajo y como vicepresidenta del Gobierno y que ha conseguido con su labor, grandes avances para la clase trabajadora, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la regulación de los ERTES durante la pandemia, la prohibición de los despidos por las bajas médicas y ahora derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy. Ahora estamos viendo las consecuencias de la Ley de estabilización del empleo temporal en las administraciones públicas, que lucha contra la precariedad y temporalidad en el empleo.
Estamos a favor de la estabilización del empleo público, y nos alegramos que se estabilicen 102 empleos en este Ayuntamiento, pero estamos en una aprobación inicial, y podríamos mejorarla, pues existen muchos trabajadores en esta Corporación que lleva años, encadenando contrato tras contrato, durante muchos años, y que se quedan fuera de este plan de estabilización. No son puestos coyunturales, y están presupuestados. Por eso no habría problema en aumentar el número de plazas a estabilizar.
Respecto a los acuerdos alcanzados con la representación de los sindicatos, tenemos constancia que han existido reuniones pero desconocemos si existen acuerdos sobre esta propuesta de estabilización. Considero que están de acuerdo con esta estabilización de 102 empleos, pero desconozco si para ellos, esas plazas a estabilizar, son suficientes. A su vez este proceso de estabilización también podría estar en las mesas de trabajo que hemos acordado celebrar con ocasión del acuerdo presupuestario.
Por ello nos cuesta votar a favor de esta propuesta sin saber la opinión de la representación sindical sobre este proceso de estabilización.
Por el Sr. Concejal delegado de Recursos Humanos, Don Antonio Marín Luque, explica que estamos ante un tramite administrativo necesario para culminar el proceso de estabilización del empleo temporal en este Ayuntamiento. Estamos pues, en un proceso posterior al ya aprobado de estabilización.
Le comenté en comisión informativa, de que el proceso de estabilización cuenta con la aprobación de los representantes de los trabajadores municipales, pues es la mejor propuesta posible, dentro de la legalidad.
La estabilización es un proceso, que gracias al Ministro Iceta en su momento, cuando estuvo al frente del Ministerio de Función Pública y que ha finalizado la Sra. Ministra, María Jesús Montero, para poner arreglo a las altas tasas de temporalidad en las administraciones públicas. El origen de este problema, nace desde el año 2008, cuando existen dificultades legales para que las plazas de las administraciones se adapten a la realidad del servicio público prestado a lo que se suma situaciones anteriores. La Ley 20/2021 de 28 de diciembre, intenta corregir estas circunstancias. Y nos marca dos procesos para estabilizar. Los primeros afectan a los puestos que han estado ocupado por empleados públicos durante más de cinco años, y que según datos ofrecidos por los sindicatos, afectaría a más de 700.000 personas en el conjunto de las Administraciones Públicas, y en este caso, estaríamos hablando en nuestro Ayuntamiento, de 62 plazas, de las que 33 son para personal funcionario y 29 para personal laboral. Y por otra parte, existen una serie de puestos, que han sido ocupado de forma ininterrumpida desde hace al menos tres años y que han estado ocupándose por distintas personas, siguiendo distintos procesos de selección, en el que se tuvo en cuenta los principios de mérito, capacidad y publicidad. En este caso, son 40 puestos.
La Ley 20/2021 de 28 de diciembre, establece que para estabilizar este tipo de puestos, tiene que darse las características de que existan esos puestos, ocupados de forma ininterrumpidamente y que además exista consignación presupuestaria.
Este Ayuntamiento siempre ha apostado por la ayuda social a través de la empleabilidad, y estamos estudiando con los servicios técnicos municipales, para seguir con estos procedimientos y por eso en nuestros presupuestos se detalla partidas que financian esta clase de programas. Puede que desde Izquierda Unida, se piense que esos puestos de trabajo temporales, deberían igualmente estabilizarse, con lo cual se eliminaría esta clase de programas sociales de empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social. A nosotros nos gustaría crecer en empleo estable que nos permitiera las leyes, pero tenemos una tasa de reposición que nos lo imposibilita. Ahora solo se pueden incluir plazas en la oferta pública de empleo, por bajas por jubilación e incapacidad de empleados municipales, y con independencia de que debemos más servicios.
Una decisión que hemos adoptado en esta estabilización, ha sido la de introducir a personal que estaba contratado por programas subvencionado por otras Administraciones Públicas, pues consideramos que no podemos prescindir del trabajo que vienen desarrollando, y no estarían condicionado esos puestos de trabajo a que se mantuviera la subvención que financia esos costes de contratación.
También existe empleados públicos que están trabajando en este Ayuntamiento, con un contrato de trabajo temporal, que van a pasar a estabilizarse como funcionarios, por estar ocupando puestos que están reservados a funcionarios, según las indicaciones dada por la Secretaría municipal, Intervención y desde el área de Recursos Humanos. Eso fue debate en el seno de la mesa de negociación, pero lo que hacemos es hacer cumplir la Ley.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que tiene el apoyo de la representación sindical pediría la unanimidad en la aprobación de este expediente de modificación de la plantilla orgánica municipal, pues si este acuerdo, no podemos seguir con la regularización del empleo temporal en este Ayuntamiento.
Por el Sr. Concejal no adscrito, don Luis Silva García, expone que desde al año 2008, en donde se inició la crisis económica, comenzó un ataque masivo contra el sector público y una de las herramientas, fue atacar las plantillas públicas, incluidas las municipales. Por eso estamos en un momento histórico en el que por fin se puede terminar todo el deterioro existente en todo el sector público. En cuanto a la diversidad de punto de vistas que puede haber con los sindicatos, nos parece saludable. Sería sospechoso de que todos los sindicatos tenga la misma opinión, de las que gobierne en este momento. Es necesario llegar acuerdos pero no tiene porque haber los mismos punto de vista entre las partes negociadoras. Eso es la democracia, tener diversos puntos de vistas en función de la situación en la que se encuentra cada uno. El que toma la decisión es la persona elegida para gobernar. Por ello considero que debemos aprobar todos, este proceso de estabilización del empleo temporal.
Por el Sr. Concejal del grupo mixto popular, Don Juan Pedro Molina López, considera que el grupo municipal de Izquierda Unida, juega al engaño, con la argumentación que usa, en la que dice desconocer la opinión sindical sobre este proceso de estabilización del empleo temporal en este Ayuntamiento. Ya se le ha explicado en varias ocasiones el acuerdo alcanzado por la representación de los trabajadores, en la que está incluida Comisiones Obreras. Intentan generar dudas, sobre una situación que no es real. Y estamos hablando de trabajadores municipales que son nuestros vecinos, y que no le desea mal a nadie. No hacen oposición constructiva, y en puntos de relevancia como éste, debe ser aprobado por todos. Este punto, es de mero trámite para estabilizar el empleo temporal y no merece ninguna discrepancia. Se ha ido a lo máximo que nos permite la Ley.
Por el Sr. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Don Ignacio Ruiz González, expone que el Sr. Molina, no puede dudar de lo que han dicho los representantes de los trabajadores, si nos hablado con ellos. Desconoce si los sindicatos tienen alguna propuesta alternativa sobre este proceso de estabilización.
Estamos a favor de la estabilización del empleo temporal en este Ayuntamiento, y que estamos en una aprobación inicial de este proceso. Por este motivo no tenemos porque aún posicionarnos a favor, completamente, puesto que no hemos tratados este asunto con los representantes de los trabajadores. No nos vamos oponer, pero queremos tener la seguridad para apoyar esta propuesta. Por lo tanto, nos abstenemos, hasta tener las reuniones necesarias con los representantes de los trabajadores. Si es verdad lo que manifiesta el Sr. Marín y no existe otro tipo de propuestas alternativas, apoyaremos esta propuesta.
Por el Sr. Concejal delegado de Recursos Humanos, Don Antonio Marín Luque, expone que el Sr. Ruiz con su intervención, pretende sembrar dudas sobre este proceso de estabilización y piensa que si vota a favor, estaría dando la razón al equipo de gobierno. Nos da pena su posicionamiento pues estamos ante una oportunidad histórica en el que vamos a estabilizar a muchas personas que vienen ocupando temporalmente puestos de trabajo estructurales de forma ininterrumpida y que finalizará con la culminación de los procesos selectivos que se convoquen por concurso o concurso oposición, antes de diciembre de 2024.
En la última reunión negociadora de la Mesa General de Negociación, de 12 de mayo de 2022, y en la que estaba presente el Sr. Secretario General, se levantó acta y en ella se indica “que siendo las 13.30 horas y con propuesta consensuada sobre la aprobación del documento de estabilización, y del listado anexo al acta, se da por finalizado la reunión”.
Con la propuesta de la modificación de la plantilla no estamos en el proceso de estabilización que ya finalizó con la negociación con los representantes de los trabajadores, y esta publicado en el BOP de Sevilla, la oferta pública extraordinaria. Por lo tanto no hay posibilidad de volver atrás. Solo cabe la rectificación de errores cometidos en este proceso de estabilización. Estamos en una fase más, para culminar este proceso, con la modificación necesaria de la plantilla orgánica municipal para adaptarla a la oferta pública extraordinaria. Ahora tendremos seis meses, hasta el 31 de diciembre, para aprobar las convocatorias de todas las plazas. Estamos pues, regularizando algunos puestos que deben ser ocupados por funcionarios y que ahora ocupan personal laboral temporal.
Le pregunto si en este pleno, necesitáramos su voto, para sacar este punto para adelante, también se abstendría. O es que con la seguridad que va a salir este acuerdo, se permite el lujo, de ser el verso suelto y plantear dudas. Ustedes no quieren acompañarnos en este camino, dando su apoyo a esta propuesta.
Tras el oportuno debate, Seguidamente se somete a votación la citada propuesta con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 17 (15 PSOE, 1 grupo mixto popular y 1 concejal no adscrito)
Abstenciones: 1 (1 I.U.)
Visto que el 25 de mayo se ha publicado en BOP N.º 118 la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de la Rinconada, aprobada mediante Decreto n.º 1762/2022.
En ella se contempla la creación de plazas para aquellos puestos cubiertos temporalmente que cumplen los requisitos exigidos en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público a través de procesos de estabilización de empleo temporal.
Para la aprobación de la Oferta de Empleo Público se ha seguido el procedimiento establecido al efecto incluyendo la negociación en Mesa General de Negociación, con acuerdo entre las partes, la certificación de las plazas estructurales ocupadas de forma temporal, y los informes favorables de la Secretaría y la Intervención municipal.
Una vez aprobada pues la Oferta de Empleo extraordinaria de estabilización, tal y como se indica en el informe de la Intervención, “es necesario tramitar el expediente de modificación de plantilla orgánica del Ayuntamiento para incluir las plazas ofertadas que no tuvieran la necesaria previsión”.
Para ello, se parte de la plantilla aprobada para el ejercicio 2022 y se realizan los cambios necesarios para incorporar las plazas creadas a través de la Oferta extraordinaria de estabilización. Éstas son las siguientes:
PERSONAL FUNCIONARIO
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO PLAZA CONVOCADA ESCALA SUBESCALA GRUPO SUBGRUPO
ARQUITECTO/A ARQUITECTO ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
ARQUITECTO/A ARQUITECTO ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
ARQUITECTO/A ARQUITECTO ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
DIRECTOR/A DE RR.HH TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
PSICÓLOGO/A SERVICIOS SOCIALES PSICÓLOGO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
PSICÓLOGO/A IGUALDAD PSICÓLOGO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
DIRECTOR/A PATRONATO MUNICIPAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
DIRECTOR/A CENTRO DISCAPACIDAD TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
DIRECTOR/A CENTRO DISCAPACIDAD TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
DIRECTOR/A CENTRO DISCAPACIDAD TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
PSICÓLOGO/A SERVICIOS SOCIALES PSICÓLOGO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
TÉCNICO DE ADMON. GENERAL TÉCNICO DE ADMON. GENERAL ADMON. GENERAL TÉCNICA A A1
BIBLIOTECARIO/A BIBLIOTECARIO/A ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
EDUCADORA SOCIAL SERVICIOS SOCIALES EDUCADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
DIRECTOR/A TÉCNICO/A INGENIERO TÉCNICO ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
ADMINISTRADOR INSTITUCIONES SOCIALES DISCAPACITADOS TÉCNICO DE GESTIÓN ADMON. GENERAL GESTIÓN A A2
AGENTE DE DESARROLLO LOCAL TÉCNICO DE GESTIÓN ADMON. GENERAL GESTIÓN A A2
GRADUADO/A SOCIAL TÉCNICO DE GESTIÓN ADMON. GENERAL GESTIÓN A A2
TÉCNICO DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL TÉCNICO DE GESTIÓN ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
DELINEANTE DELINEANTE ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C1
DELINEANTE DELINEANTE ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C1
AGENTE DE INSPECCIÓN URBANÍSTICA INSPECTOR DE RENTAS Y TRIBUTOS ADMON. GENERAL AUXILIAR C C1
OFICIAL ELECTRICIDAD OFICIAL ADMON. ESPECIAL SERVICIOS ESPECIALES C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A SERVICIOS CULTURALES AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A REGISTRO MUNICIPAL AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A SERVICIO PADRÓN AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DEPORTES AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A SERVICIOS SOCIALES AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
ABOGADO/A IGUALDAD GÉNERO TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
PSICÓLOGO/A GABINETE PSICOPEDAGÓGICO PSICÓLOGO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
TRABAJADOR/A SOCIAL SERVICIOS SOCIALES TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2
AUXILIAR ADMON. (INTERVENCIÓN) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (EMPLEO) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (EMPLEO) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (CULTURA) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (HÁBITAT URBANO) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (RECURSOS HUMANOS) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (RECURSOS HUMANOS) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR ADMON. (SECRETARÍA/
CONTRATACIÓN) AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR DE BIBLIOTECA AUXILIAR DE BIBLIOTECA ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C2
AUXILIAR DE BIBLIOTECA AUXILIAR DE BIBLIOTECA ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C2
PERSONAL LABORAL
IDENTIFICACIÓN PUESTO PUESTO FIJO CONVOCADO GRUPO
AUXILIAR DEPORTIVO/A PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES AUXILIAR DEPORTIVO/A B
AUXILIAR DEPORTIVO/A PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES AUXILIAR DEPORTIVO/A B
AUXILIAR DEPORTIVO/A PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES AUXILIAR DEPORTIVO/A B
TÉCNICO/A DEPORTIVO/A DEPORTES TÉCNICO/A DEPORTIVO C1
TÉCNICO/A DEPORTIVO/A DEPORTES TÉCNICO/A DEPORTIVO C1
TÉCNICO/A DEPORTIVO/A DEPORTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD TÉCNICO/A DEPORTIVO C1
ANIMADOR/A SOCIO-CULTURAL ANIMADOR/A SOCIO-CULTURAL C2
COORDINADOR/A CULTURA TÉCNICO SERVICIOS CULTURALES C2
AGENTE DINAMIZACIÓN JUVENIL AGENTE DE DINAMIZACIÓN JUVENIL C2
AYUDANTE PROGRAMACIÓN RADIO MUNICIPAL AYUDANTE DE RADIO Y COMUNICACIÓN C2
AYUDANTE PROGRAMACIÓN RADIO MUNICIPAL AYUDANTE DE RADIO Y COMUNICACIÓN C2
CONDUCTOR/A EQUIPO DE GOBIERNO CONDUCTOR C2
CONDUCTOR/A CONDUCTOR C2
OFICIAL MANTENIMIENTO INSTALACIONES CULTURALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
CUIDADOR/A CENTRO OCUPACIONAL CUIDADOR/A C2
CUIDADOR/A RESIDENCIA CUIDADOR/A C2
CUIDADOR/A RESIDENCIA CUIDADOR/A C2
CUIDADOR/A RESIDENCIA CUIDADOR/A C2
AUXILIAR SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO OAP
LIMPIADOR/A LIMPIADOR/A OAP
OPERARIO JARDINERÍA OPERARIO OAP
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
OPERARIO/A MANTENIMIENTO INSTALACIONES CULTURALES OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
PORTERO/A C.P.E. OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
PORTERO/A C.P.E. OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
PORTERO/A C.P.E. OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
PERIODISTA / AYUDANTE PROGRAMACIÓN PERIODISTA A1
AUXILIAR DEPORTIVO AUXILIAR DEPORTIVO/A B
TÉCNICO INFORMÁTICA TÉCNICO INFORMÁTICO C1
OFICIAL MAQUINISTA OFICIAL C2
OFICIAL OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OFICIAL SERVICIOS GENERALES OFICIAL C2
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES CULTURALES OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES CULTURALES OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES EDUCACIÓN OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES EDUCACIÓN OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
OPERARIO MANTENIMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
PEÓN SERVICIOS GENERALES PEÓN OAP
La plantilla resultante de los cambios mencionados que se propone es la siguiente:
FUNCIONARIOS DE CARRERA AÑO 2022
1.- HABILITACIÓN NACIONAL
DENOMINACIÓN GRUPO SUBGRUPO Nº
VACANTES
INTERVENTOR/A A A1 1 0
SECRETARIO/A A A1 1 0
TESORERO/A A A1 1 0
2.- ADMINISTRACIÓN GENERAL
DENOMINACIÓN ESCALA SUBESCALA GRUPO SUBGRUPO N.º VACANTES
TÉCNICO/A DE ADMON. GENERAL ADMON. GENERAL TÉCNICA A A1 1 1
ARCHIVERO/A ADMON. GENERAL GESTIÓN A A2 1 1
TÉCNICO/A DE GESTIÓN ADMON. GENERAL GESTIÓN A A2 7 5
ADMINISTRATIVO/A ADMON. GENERAL ADMINISTRATIVA C C1 1 0
ADMINISTRATIVO/A ADMON. GENERAL ADMINISTRATIVA C C1 5 1
ADMINISTRATIVO/A ADMON. GENERAL ADMINISTRATIVA C C1 4 4
INSPECTOR DE RENTAS Y TRIBUTOS ADMON. GENERAL ADMINISTRATIVA C C1 1 1
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2 22 9
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2 3 3
AUXILIAR ADMINISTRATIVO JEFE/A DE GRUPO ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2 1 0
ALGUACIL PORTERO/A ADMON. GENERAL SUBALTERNA OAP 1 0
NOTIFICADOR/A ADMON. GENERAL SUBALTERNA OAP 1 1
* Admón. = Administración
3.- ADMINISTRACION ESPECIAL
DENOMINACIÓN PLAZA ESCALA SUBESCALA GRUPO SUBGRUPO Nº VACANTES
ARQUITECTO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1 3 3
TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1 4 2
PSICÓLOGO/A ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1 5 5
ARQUITECTO/A TÉCNICO/A ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 2 0
BIBLIOTECARIO/A ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 1 1
EDUCADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 1 1
INGENIERO/A TÉCNICO ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 1 1
SUBINSPECTOR/A ADMON. ESPECIAL SERVICIOS ESPECIALES A A2 1 1
TRABAJADOR/A SOCIAL ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 11 10
DELINEANTE ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C1 2 2
OFICIAL ADMON. ESPECIAL SERVICIOS ESPECIALES C C1 4 0
POLICÍA LOCAL ADMON. ESPECIAL SERVICIOS ESPECIALES C C1 35 5
AGENTE DE RECAUDACIÓN ADMON. ESPECIAL AUXILIAR C C2 1 0
CONDUCTOR/A ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS 2 1
OFICIAL ELECTRICISTA ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS C C2 4 1
OFICIAL PINTOR/A ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS C C2 1 0
AYUDANTE RECAUDACIÓN ADMON. ESPECIAL AUXILIAR OAP OAP 1 0
CELADOR/A ARBITRIOS ADMON. ESPECIAL AUXILIAR OAP OAP 2 0
OPERARIO/A CEMENTERIO ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS OAP OAP 1 0
OPERARIO/A JARDINERÍA ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS OAP OAP 4 1
OPERARIO/A LIMPIEZA ADMON. ESPECIAL PERSONAL OFICIOS OAP OAP 9 0
* Admón. = Administración
FUNDACIÓN PATRONATO PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DENOMINACIÓN PLAZA ESCALA SUBESCALA GRUPO SUBGRUPO Nº VACANTES
TÉCNICO DE ADMON. ESPECIAL ADMON. ESPECIAL SUPERIOR A A1 4 4
TÉCNICO DE GESTIÓN ADMON. ESPECIAL MEDIO A A2 1 1
AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2 1 1
PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
DENOMINACIÓN PLAZA ESCALA SUBESCALA GRUPO SUBGRUPO Nº VACANTES
AUXILIAR ADMON. ADMON. GENERAL AUXILIAR C C2 2 2
* Admón. = Administración
LABORAL ESTRUCTURA AÑO 2022
DENOMINACIÓN NÚMERO VACANTES GRUPO
ABOGADO/A 1 0 A1
ARQUITECTO/A 1 0 A1
PERIODISTA 1 1 A1
PSICÓLOGO/A 2 0 A1
AGENTE DESARROLLO LOCAL 1 0 A2
BIBLIOTECARIO/A 1 0 A2
GRADUADO/A SOCIAL 3 0 A2
INGENIERO/A TÉCNICO/A 1 0 A2
TRABAJADOR/A SOCIAL 4 0 A2
ADMINISTRATIVO/A 4 0 C1
AGENTE CATASTRAL 1 0 C1
TÉCNICO INFORMÁTICO 1 1 C1
MAESTRO/A TALLER 1 0 C1
TÉCNICO/A DE JUVENTUD 1 0 C1
TÉCNICO/A SERVICIOS CULTURALES 1 1 C2
ANIMADOR/A SOCIO-CULTURAL 1 0 C2
AGENTE DINAMIZACIÓN JUVENIL 1 1 C2
AGENTE MEDIOAMBIENTAL 1 0 C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A 3 0 C2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A 3 0 C2
AUXILIAR DE BIBLIOTECA 2 0 C2
CONDUCTOR/A 4 4 C2
OFICIAL 18 14 C2
AUXILIAR DE HOGAR 2 1 OAP
CELADOR/A 1 0 OAP
LIMPIADOR/A 30 8 OAP
OPERARIO/A MANTENIMIENTO INSTALACIONES 11 11 OAP
PEÓN 21 14 OAP
PORTERO/A CENTRO PÚBLICO DE ENSEÑANZA 5 4 OAP
PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
DENOMINACIÓN NÚMERO VACANTES GRUPO
MÉDICO/A 1 0 A1
TÉCNICO/A DEPORTIVO/A 5 3 C1
ANIMADOR/A SOCIO-CULTURAL 1 1 C2
OFICIAL 1 1 C2
AUXILIAR DEPORTIVO/A 4 4 B
OPERARIO/A MANTENIMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS 8 0 OAP
OPERARIO/A MANTENIMIENTO INSTALACIONES 2 2 OAP
FUNDACIÓN PATRONATO PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DENOMINACIÓN NUMERO VACANTES GRUPO
MONITOR/A CENTRO OCUPACIONAL 1 0 C1
CUIDADOR/A 1 1 C2
MONITOR/A 1 0 C2
DENOMINACIÓN NUMERO VACANTES GRUPO
CUIDADOR/A 7 7 C2
RADIO RINCONADA
DENOMINACIÓN NUMERO VACANTES GRUPO
AYUDANTE RADIO Y COMUNICACIÓN 2 2 C2
Visto que conforme al informe jurídico emitido por la Secretaría Municipal de fecha 11 de mayo, relativo a la propuesta de Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público y en el que se incluía las plazas objeto de estabilizar, se ha formulado propuesta por el área de Recursos Humanos de 30 de mayo de 2022 de aprobación de la modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento que fue aprobado conjuntamente con los presupuestos para el ejercicio 2022, por acuerdo plenario de fecha 3 de diciembre de 2021.
Dicha propuesta de modificación de la plantilla orgánica recoge todas las variaciones incluidas en la oferta pública de empleo extraordinaria aprobada por Decreto de Alcaldía n.º 1762, de 20 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 118, de 25 de mayo.
En la citada propuesta se detalla la plantilla de funcionarios y personal laboral adaptada a la oferta de empleo público extraordinaria tanto del Ayuntamiento como de los Organismos autónomos municipales, Patronato Municipal de Deportes, Patronato de Personas con Discapacidad y Radio Rinconada.
Visto que la aprobación de esta modificación de la plantilla orgánica no conlleva conforme al artículo 2.5 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, incremento de gasto ni de efectivos, dada cuenta que en la oferta de empleo extraordinaria solo se ofertó las plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculación temporal.
Visto que para poder aprobarse las correspondientes convocatorias derivadas de esta oferta pública extraordinaria para estabilización del personal laboral, cuyo plazo máximo de publicación conforme al artículo 2.2 de la Ley 20/2021, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, es requisito imprescindible la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla de personal, con carácter previo.
Visto la competencia para la aprobación inicial y definitiva en caso de que hubiera alegaciones corresponde al Pleno del Ayuntamiento conforme al artículo 22.2 .1 de la Ley Reguladoras de las Bases de Régimen Local, por mayoría absoluta de los miembros que la compone, se acuerda por unanimidad el siguiente acuerdo:
Primero. Aprobar inicialmente la modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos para su adaptación al proceso de estabilización de empleo temporal conforme a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, disponiendo su exposición pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el Portal de la Transparencia, por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. La aprobación se considerará definitiva si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Segundo. Aprobada la plantilla, remitir copia a la Administración del Estado y a la comunidad autónoma de Andalucía dentro del plazo de treinta días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tercero. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor, al Sr. Tesorero para su debido conocimiento y efectos oportunos.