La agrupación incorporará a las personas aspirantes que finalicen el curso de formación de primer nivel
La agrupación local de Protección Civil de La Rinconada no deja de crecer en efectivos y ya se encuentra preparando todo el equipamiento necesario para todas aquellas personas que una vez finalizado el curso de Nivel 1 de Protección Civil se incorporen al cuerpo de voluntarios y voluntarias. Cuando llegue ese momento, ya dispondrán de pantalones, botas, cinturones, cuellos térmicos, chalecos de invierno y verano o gorras entre otros elementos del equipamiento. Estos nuevos equipamientos han sido adquiridos íntegramente con los presupuestos locales.
Con estos nuevos recursos en Protección Civil de La Rinconada sumado al equipo humano en permanente formación como la más reciente en extinción de incendios, seguirán desarrollando de manera encomiable su labor estando presentes en cualquier actividad cultural, social, deportiva o de cualquier otra índole que conlleve la presencia de muchas personas y como apoyo de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Como refiere el edil del ramo, Rafael Fernández, “seguimos creciendo, consolidando una agrupación preparada y bien equipada para acometer las tareas encomendadas”.