Como ya es tradición, con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la agrupación recorrió las calles de la localidad para recoger en sus casas a las nuevas incorporaciones, trece músicos que forman ya parte de la Banda
El pasado día 18 de noviembre, la Banda Municipal Cristo del Perdón vivió una jornada especial coincidiendo con la festividad de su patrona y es que el 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música y de los músicos.
Durante la mañana, la banda recorría algunas calles de San José en un ambiente festivo e interpretando las piezas más alegres de su repertorio. Como manda la tradición, el recorrido no era aleatorio, sino que iba visitando las casas donde viven los nuevos miembros de la banda.
Así, los músicos recogieron a 13 compañeros y compañeras, 9 que se incorporan a la agrupación por primera vez, y cuatro que, desde el mes de enero, forman parte de la Banda. Familiares y amigos esperaban en las puertas de sus casas la llegada de los músicos en un ambiente cargado de emoción e ilusión.
Una vez finalizado el recorrido, comenzaba una convivencia en la Casa Hermandad con todos los integrantes de la banda, nuevos y veteranos, así como amigos y familiares que se unieron a la celebración de la patrona de los músicos. Durante la misma, recibían la visita y el acompañamiento tanto de miembros de la Hermandad del Cristo del Perdón, así como de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y de la delegada adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón.
Vega subrayó que “la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada tiene el futuro asegurado, trabajando en una cantera de músicos y trasmitiéndoles el amor por la música y por la agrupación. Todo nuestro apoyo siempre a este proyecto que crece cada año y del que podemos decir con orgullo que es una de las mejores bandas de la provincia de Sevilla”.