Deportes |
El ciclista rinconero se escapó en el kilómetro 5, pero fue neutralizado por un grupo de 4 corredores en el kilómetro 38, esprintando de nuevo en los tres últimos para llegar en solitario a la meta con más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor
Loren Herrera ha participado este fin de semana en el Maratón de la Miel, celebrado en la localidad extremeña de Fuenlabrada de los Montes. El biker afincado en La Rinconada del Kazajoz Petrogold-Try acabó primero en la general, por lo que comenzó la temporada de maratones con una victoria.
Recorrido espectacular y duro el que tenía preparado la organización para los casi 200 deportistas, muchos de ellos llegados desde diferentes provincias españolas y con repetición de visita a Fuenlabrada de los Montes a este evento en bastantes casos, lo que dice mucho en favor de la promoción que se hace de la localidad mielera y su espectacular entorno de la Reserva de la Biosfera de la Siberia a través del ciclismo de montaña en alguna de las dos modalidades disponibles, ruta corta de 45 kilómetros y 1200 metros de desnivel y la maratón de 77 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo.
En hombres, la pelea para el podio absoluto se centraba principalmente en la pareja del Kazajoz formada por Loren Herrera y Álvaro Gómez con el único representante del Extremadura-Ecopilas en Fuenlabrada, Adrián González.
En la primera subida del día, kilómetro 5, abrió un hueco de más de 1’ sobre mis perseguidores y se marchó en solitario, hasta el km 38 de carrera donde le dieron caza un grupo de 4 corredores. Pero sería en los kilómetros finales y en la última subida del día, que tenía 3km, donde lanzó un nuevo ataque y pudo irse en solitario hasta meta, sacando más de 1 minuto a sus perseguidores.