La principal novedad es la videovigiliancia de la zona joven para incrementar la seguridad de los asistentes
El ayuntamiento de La Rinconada está ultimando las medidas de seguridad que se van a implementar para que todos los asistentes al carnaval puedan disfrutar de fiesta de forma segura. La principal novedad en esta edición es la presencia de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona joven, que se ubica en la trasera del Ayuntamiento, en la zona de aparcamientos.
Durante la instalación de las mismas, han estado presente los responsables municipales de Infraestructuras Públicas y Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez. Como resume Reyes, “nuestra labor como servidores públicos es crear las condiciones para que la gente pueda divertirse y que lo haga con seguridad, sin tener que preocuparse”.
Por su parte, el edil de Seguridad se refería a que “estas cámaras van a complementar el trabajo de la Policía Local, dando pasos hacia adelante en nuestra concepción de municipio seguro”.
A mayores de las cámaras de seguridad habrá refuerzo en las guardias de la Policía Loca y perímetro de seguridad para extremar la vigilancia del recinto, no sólo la zona joven, sino los diferentes escenarios del carnaval.