Con el objetivo de mejorar el bienestar personal de los mayores, se han realizado clases de mantenimiento físico, manualidades, crochet, baile, taichí y un taller de memoria, que han contado con alrededor de 130 participaciones
El Centro de Participación Activa ’20 de Julio’ ha clausurado su actividad de cara al periodo estival, con una tarde de convivencia entre las participantes a los talleres en la que no faltó el baile y el buen ambiente.
Desde septiembre, el centro, ha estado ofreciendo diferentes actividades que profundizan en las manualidades, con un taller propio de crochet, baile, actividades de mantenimiento físico y taichí, así como un taller de memoria, cuyo objetivo es preservar la autonomía de las personas mayores, estimulando la neuroplasticidad del cerebro y el funcionamiento cognitivo, así como prevenir el deterioro de las funciones cognitivas. En total, estos talleres, han contado con alrededor de 130 participaciones, que, como expone la delegada del área de Mayores, Noelia Ramírez, que acompañó a los usuarios en el acto de clausura, “además de mantenerlos activos en esta etapa, promueven el bienestar personal de las personas participantes, se fomentan las relaciones y mejoran su estado emocional”.
Ramírez, junto a la presidenta del Centro, Felisa Domínguez, afirmó que “desde el Ayuntamiento apostamos por un envejecimiento activo y saludable, seguiremos al lado de nuestros mayores, escuchando sus propuestas y pensando en sus necesidades y bienestar. Ahora toca un descanso para volver con más ganas, que tenemos un aula de nuevas tecnologías esperando a ser estrenado”.
Las participantes al taller de baile continuaron con una coreografía demostración de lo que realizan en sus clases, y pasaron a una merienda, para poner el broche final a estos meses de actividades con una tarde de convivencia.