Hasta el 30 de septiembre se puede visitar esta muestra que reúne alrededor de 120 fotografías de naturaleza, retratos, arquitectura, viajes o creativas, entre otras, de 43 fotógrafos que pertenecen a este colectivo
La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa inicia curso con una exposición de fotografía conjunta de la Asociación Fotográfica Objetivo 2.0, en la que participan 43 fotógrafos de la entidad que exponen más de 120 fotografías.
La inauguración de la muestra ha contado con la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, la presidenta de la asociación María Luisa Águeda, así como participantes en la exposición y público en general.
Águeda ha explicado que Objetivo 2.0 cumple un año y nació con “un espíritu aperturista, una asociación abierta a nuevas tendencias y estilos, participando de las organizaciones fotográficas nacionales e internacionales. Somos una asociación sevillana y nuestra provincia merece estar en primera línea de la fotografía española y ese es nuestro reto”. Con respecto a la exposición ha explicado que es la cuarta edición y ha agradecido al Ayuntamiento de La Rinconada la cesión de “un espacio tan fantástico como es esta Sala Maga”.
Por su parte, Raquel Vega ha referido que “es importante que esta Sala Maga se ponga al servicio de proyectos como éste, que conocimos a través de un vecino de La Rinconada, Eugenio López, también Diego Habernau, ambos fotógrafos del municipio, a los que estamos agradecidos. Esta es una muestra completa y valiosa desde el punto de vista artístico”. Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha señalado que “este municipio tiene un programa, Factoría Creativa, que desde hace más de 30 años cuenta con el aula de fotografía y que muestra la sensibilidad que desde hace décadas tiene La Rinconada por esta disciplina. Un programa que tiene exposiciones colectivas y que ha plantado una semilla importante para mirar la fotografía de la forma y con el respeto que merece”.
La asociación participa en distintos concursos nacionales e internacionales, tanto en las ligas de la Federación Andaluza de Fotografía y Confederación Española de Fotografía, como en concursos de la PSA (Photographic Society of america (única asociación española), copa FIAP (The International Federation of Photographic Art) , y multitud de concursos patrocinados por estas entidades. Además, han puesto en marcha su primer concurso social.
La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre.