Con el objetivo de mejorar el bienestar personal de los mayores, se dan clases de manualidades, crochet, baile, taichí-pilates y gimnasia
El Centro de Participación Activa ‘20 de Julio’ también inicia “curso escolar” a través de los talleres que el área de Mayores pone, cada año, a disposición de sus usuarios y usuarias.
Desde septiembre, el centro, ofrece diferentes actividades que profundizan en las manualidades, un taller propio de crochet, baile, actividades de mantenimiento físico y taichí-pilates. En estos talleres participan alrededor de un centenar de personas, que, como expone la delegada del área de Mayores, Noelia Ramírez, que ha visitado el taller de gimnasia, “además de mantenerlos activos en esta etapa, promueven el bienestar personal de las personas participantes, se fomentan las relaciones y mejoran su estado emocional”.
En su visita, la responsable municipal animó a las personas participantes a seguir formando parte de las actividades propuestas desde el Hogar y reafirmó la apuesta del Ayuntamiento por un envejecimiento activo y saludable. “Seguimos al lado de vosotros, escuchando vuestras propuestas, necesidades y bienestar”.