De nuevo, Aura Flamenca de la mano del área de Cultura, propone un viaje en el tiempo con una tarde llena de actividades para todas las edades. El próximo 1 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, habrá talleres infantiles, concurso de disfraces, cuentacuentos, gastronomía, una tómbola, una obra de teatro infantil y música con un repertorio de música medieval
El pasado año, la compañía Aura Flamenca organizaba, junto con el área de Cultura, el evento El Códice, un viaje a la Edad Media, en una tarde en la que, tal y como explicó el compositor, músico director de la compañía, David Salezmar, “el público va a regresar a esa época a través de la tematización, la ambientación, incluso un poco de gastronomía y con música y teatro”.
Una actividad que nació del programa de actividades del 775 aniversario del municipio y que tuvo un enorme éxito de público. En palabras de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, “esta acción ha venido para quedarse”.
Así que, de nuevo, el 1 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, la Plaza de España se trasladará a la Edad Media, un viaje en el tiempo lleno de actividades para todas las edades.
“Repetimos de nuevo la fórmula mezclando diversión, entretenimiento, gastronomía y cultura”, ha explicado Salezmar en la presentación del cartel de este año, en la que ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde, Francisco Manuel Díez, y el director del área de Cultura, Antonio Castro.
Para los más pequeños, habrá más de 30 juegos antiguos y gigantes de madera realizados a mano. A todo esto, hay que sumarle maquillajes pintacaras y manualidades, junto a las aventuras trepidantes de Don Rodrigo, “cuyo cuentacuentos hará que la imaginación no deje de volar”.
No faltará una tómbola con llamativos premios, un stand de fotos 360º y un sorteo entre los asistentes disfrazados de la época medieval con un suculento premio.
En lo gastronómico, la Hermandad de la Salud y la Hermandad de la Resurrección deleitarán con fantásticos dulces caseros, realizados artesanalmente.
Y en el apartado cultural, Aura Flamenca propone una obra de teatro infantil con personajes de la Ruta Teatralizada ‘En Aquesta Rinconada del Río’ y sus descendientes.
Por otro lado, cerrando el evento, Aura Flamenca traerá un repertorio de música medieval, adaptando su música y sus letras con la luz de las velas como fondo escénico.