Deportes |
Said y Kisko firman un doblete para dar la victoria al San José ante la Peña Rociera, y al Rinconada ante el Pedrera, respectivamente. Las chicas perdieron en el Anexo ante el Cazalla. En fútbol sala, el Cañamera empató ante el DXT10, el Tres Calles ganó al Alfil FS y el San José perdió ante el Santa Ana. El Grupo Ansan La Vega dejó escapar el triunfo al final ante el Lemon CNS y el Balonmano San José empata en Valverde del Camino. Antonio Majarón, campeón de Sevilla B de Ajedrez
Importantes victorias para los equipos locales de la Primera andaluza, a domicilio, en campos complicados y ante rivales que no lo van a poner fácil. Y todo, gracias, fundamentalmente a dos hombres. Said, en el San José, y Kisko, en el Rinconada. Ambos firmaron un doblete que permitió a sus respectivos equipos sumar los tres puntos. El rinconero, incluso, falló un penalti que le hubiera dado el hat trick.
Pero, yendo por partes, el San José firmó un buen partido en un campo que, independientemente de que la Rociera no atraviese su mejor momento, siempre es tremendamente complicado, por sus reducidas dimensiones y por lo que aprieta el público de la barriada del Rocío nazarena. El San José siguió la línea mostrada en las últimas semanas, donde ofrecía una muy buena imagen a sus aficionados, pero, en esta ocasión, el marcador cambió de sino y viró para el lado cañamero, gracias a que, esta vez, sí se materializaron las ocasiones, gracias al delantero colombiano. En el minuto 12 ya se desniveló la contienda, gracias a una buena jugada de Barajas, que sacó el pase al centro donde Said ponía la espuela para sorprender al arquero nazareno y adelantar a los azulinos. El gol fue un calco del que anotó el punta en el Nuevo San Bartolomé ante el Mairena y tenía una importancia capital, porque refrendaba el buen juego realizado por los cañameros y que, en las últimas semanas no se había traducido en goles. Fue, sin duda, una reafirmación de que estaban haciendo las cosas bien y de que era cuestión de tiempo que los marcadores acompañasen.
No obstante, la pólvora cañamera sigue mojada, porque hubo ocasiones de los de Juan Carlos Menudo para firmar un marcador de escándalo. Barajas tuvo un remate desde fuera del área, Francis probó fortuna y se encontró con la palomita del arquero de la Rociera como respuesta y Said trató de pasar la pelota en una mano a mano que pedía el remate del colombiano, que también pudo firmar su hat trick.
En el inicio de la segunda parte, un centro de David López desde la derecha lo despejó lqa defensa nazarena y el rechace le quedó en boca de gol a Said, que remató al fon de la red su segundo gol, para sellar una victoria incontestable. Los de Isaac García, que se estrenaba como entrenador, encontraron no sólo un rival que les creó demasiadas ocasiones, sino una defensa muy férrea a la que no pudieron superar. Carlitos probó un remate desde fuera del área que encontró a Sebas, en lo que fue la ocasión más clara de los locales en todo el partido y habla a las claras del buen trabajo defensivo de los azulinos.
Por su parte, el Rinconada tuvo que sufrir para doblegar a un correoso Pedrera, en un duelo que se resolvió en los últimos minutos, gracias a Kisko, que pasó de villano (falló un penalti) a héroe con la consecución de los dos tantos que dieron la victoria a los rinconeros.
El duelo empezó con excesivo respeto por parte de ambos contendientes. Fueron los de Raúl Carmona los que dieron el paso al frente y los que intentaron llegar con mayor peligro a los dominios de Fran. Un centro de Luis Cubero, que Camona despejó cuando Cuevas se disponía a rematar, un rechace del portero sobre el propio Cuevas, y un remate de Manu Gallardo el segundo palo, tras un pase de Benítez, fueron las tres más claras del Rinconada en la primera parte, mientras que los de José Carlos Ruiz tuvieron una muy clara de Bambito, que se marchó de su par y se quedó solo delante de Iván Gaviño, que le negó el gol con una mano milagrosa.
En la segunda parte, Ángel tuvo dos ocasiones que sacaron con dificultades los locales y se reclamó un penalti por unas claras manos de Carmona en el área, tras un remate del propio Ángel. Raya González, el árbitro de la contienda, no señalizó pena máxima. Los locales despertaron e inclinaron la balanza a su favor, con una ocasión de Miguel, que metió un centro desde la derecha que no alcanzó Jesús Guerrero, y otra jugada desde la izquierda, en la que Bambito engaño a Segura al que sacó un segundo de ventaja, suficiente para rematar y obligar de nuevo a intervenir a Iván.
Cuando más atacaba el Pedrera, una contra llegóa a David Cuevas, que persiguió un balón que parecía que se le iba y que fue derribado por Dani. Raya Fernández, ahora sí, indicó la pena máxima, pero, Kisko, que fue el ejecutor de la misma, la mandó por encima de la portería de Fran. Quedaban doce minutos por delante y el Pedrera trataba de espolearse tras el fallo del Rinconada, pero los locales andaban ya muy cansados y el dominio seguía perteneciendo a los de Raúl Carmona. Tanto fue así que en el 88, un centro de Segura desde la derecha lo despejó de puños Fran, Ángel recogió el rechace y trato de rematar, pero estrelló su disparo contra un defensor, cayéndole la pelota a Kisko, que se encontraba en el vértice del área y que sacó un zapatazo crudo que se coló por la mismísima escuadra, desatando la alegría del banquillo rinconero y de los pocos aficionados que acompañaban a sus jugadores en la fría tarde de Pedrera. El gol hizo que los de José Carlos Ruiz bajaran los brazos y, en el alargue, el propio Kisko aprovechó otro mal despeje de Fran para cazar un balón suelto en el área y poner el 0-2 definitivo.
La próxima semana, el San José recibe en el Anexo –comienza la resiembra- a la Estrella San Agustín, mientras que le Rinconada hará lo propio en el Leonardo Ramos ante el Villafranco.
Las féminas del San José acabaron perdiendo en casa ante el Cazalla de la Sierra por 1-2. Las visitantes se adelantaron en el minuto 8, pero Blanca, tres minutos más tardes, puso las tablas en el marcador. A los dos minutos de la segunda parte, las de Cazalla hicieron el segundo, y ya no hubo reacción de las de Fernando Corona.
En fútbol sala, el Cañamera Futsal sigue sin ganar en la Segunda Andaluza. Los de David Fernández empataron a cuatro ante el DXT10, a pesar de empezar ganando 3-0 y llegar al descanso 4-2. Ángel, Tapia, en dos ocasiones, y Javi García, fueron los goleadores. El filial logró un importante triunfo ante el Marqués de Narvión en el Polígono Sur. Los cañameros remontaron el 2-0 inicial para acabar ganando 2-3, con goles de Alberto David, Ángel y Fran Sánchez.
El Tres Calles pudo resarcirse de la derrota intersemanal en casa ante el Cantillana y ganó 4-1 al Alfil FS. Jorge y Plata, con sendos dobletes, fueron los goleadores del equipo de Dani Domínguez. Por el contrario, el San José FS sufrió ese mismo marcador, pero a la inversa. Aunque los de Raúl Maldonado se adelantaron en el marcador por medio de Aries Nahen, los visitantes le dieron la vuelta al marcador dejando a los rinconeros sin conocer la victoria.
En el ámbito polideportivo, el Grupo Ansan La Vega perdió por la mínima en el club Náutico ante el Lemon CNS. Un tiro libre en el último suspiro dio l victoria a los locales en un duelo de alternativas en el que, durante muchos minutos, el conjunto de Antonio Acuña mandó en el marcador. Elías Romero, con 11 puntos, y Dani Herrero, con 10, fueron los máximos anotadores de los nuestros.
En Balonmano, el San José logró empatar en Valverde del Camino, en un duelo marcado por la presión ambiental y las decisiones polémicas de los árbitros. Los de Mario Gargut comenzaron mal, llegando a ir hasta seis goles abajo, pero a los diez minutos de la segunda parte le dieron la vuelta al marcador, incluso llegaron a tener dos goles de ventaja, pero al final el duelo acabó en tablas. Yahia Belaid, con once goles, repitió como MVP de los rinconeros.
Por último, Antonio Majarón se proclamaba Campeón del Categoría B 2024 de Ajedrez. Supertoni, que le apodaron en el torneo, logró siete puntos de ocho posibles y terminó invicto. Además, este campeonato fue histórico para el Club Ajedrez San José con 2 podios, porque la medalla de bronce fue para José Tapia, y 4 jugadores en el top 10, con Santiago López y Diego Clarambo, sexto y séptimo, respectivamente.