Comercio |
30 establecimiento de La Rinconada se han adherido a esta iniciativa del área de Comercio, mientras que en torno a cien personas diarias acceden a la información
Se trata de dar
visibilidad a la oferta gastronómica local y al servicio de reparto a
domicilio, como alternativa a las restricciones de horario y aforo que implican
las medidas impuestas por la pandemia sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento
de La Rinconada, a través del área de Comercio y en colaboración con Radio
Rinconada, está una campaña en apoyo a la hostelería local en estos tiempos tan
difíciles para el sector.
Bajo el lema #Detubarfavoritoatucasa, la campaña en cuestión pretende
fomentar y promocionar a los hosteleros que ofrecen sus servicios y productos a
domicilio con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. De igual
modo, con estas medidas se busca incentivar el conocimiento de la oferta
gastronómica local también en casa, dadas las restricciones tanto de horarios
como de aforo que implican las medidas sanitarias para tratar de contener la
pandemia del Coronavirus. De momento, la valoración que se hace desde el área
es muy positiva, con 30 establecimientos adheridos y una media de 100 personas
diarias que acceden a la información.
“Muchos han sido los negocios que han dado una vuelta de 180 grados a su
forma de trabajar para adaptarse a los nuevos tiempos, como le ocurre a la gran
mayoría de bares, restaurantes y cafeterías de la localidad, que han apostado
por sumar a su carta de servicios el reparto a domicilio. Este gran esfuerzo
requiere que se visibilice y se respalde tanto por parte del área de Comercio
como de la ciudadanía", destaca Reyes Romero, delegada del ramo. Romero insiste
en que “muchos establecimientos hosteleros del municipio están implementando
nuevas medidas y servicios para adaptarse a las actuales circunstancias y, en
este sentido, entendemos que una forma de respaldarlos es dándole visibilidad a
su carta de productos y a la posibilidad de reparto a domicilio, conforme a
todas las medidas higiénico sanitarias”. De igual modo, insiste, “hay que reconocer
e impulsar el esfuerzo de los establecimientos para adaptarse a las medidas de
seguridad implementadas, creando entornos seguros para quienes decidan salir a
comer fuera”.
La campaña, que permanece abierta para todos aquellos establecimientos que
quieran participar de forma gratuita, consiste en dotar, si no lo tienen ya, de un espacio
propio en
www.comerciolarinconada.es, la plataforma que
desde la declaración del Estado de Alarma está al servicio de comerciantes y hosteleros,
para que tengan la oportunidad de contar con un nuevo canal de comunicación
on-line, reservas y pedidos por parte de sus clientes.
La página de Facebook Comercio La Rinconada también contribuirá a englobar
la oferta de hostelería a domicilio de nuestra localidad. Cada uno de los
establecimientos tendrá un post con toda la información de su negocio,
fotografías de algunos de sus platos, del local y la carta que ofrece. En este
sentido, insiste la responsable municipal del ramo, “estará claramente especificado
si ofrecen reparto a domicilio y cómo contactar con ellos para realizar el
pedido, algo que ellos mismos ya ofrecen a través de sus canales de
comunicación particulares, pero que aquí concentrarán la oferta existente en la
localidad facilitando el acceso a toda la ciudadanía”.
Por último, los negocios adheridos contarán con un flash informativo en
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Para participar en esta nueva campaña, totalmente gratuita, los establecimientos hosteleros interesados pueden enviar un correo electrónico a comercio@aytolarinconada.es y desde el área se les contactará para solicitarles la información pertinente para que participen.