SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-2: Hasta que el árbitro quiera

Deportes |

Las decisiones de García Martínez privan de la victoria a una Unión Deportiva Rinconada, que cedió dos puntos ante el líder de la categoría, Atlético Central, en el minuto 97

Cuando se juega mal, se juega mal. Cuando se juega bien y no se merece perder, también lo decimos. La segunda imagen fue la ofrecida por los hombres de Nando de La Rosa en un partido inmaculado de los rinconeros que, de no ser por un árbitro que se empeñó en volver turbio el choque (por un lado y por otro), el Rinconada podría haberse llevado un botín mayor del Vega de Triana.


El encuentro comenzaba con un Central demostrando su superioridad, siendo el protagonista absoluto del partido. Mientras, el Rinconada se sentía bien en línea defensiva y era capaz de salir con velocidad al contraataque para realizar varios acercamientos que, si bien eran tímidos, obligaban al Club Atlético Central a tener cuidado con el equipo visitante.


En una de estas, Kisko, siendo muy listo, se caía dentro del área y provocaba un penalti que él mismo tiraría para poner por delante a los suyos. Tras cinco minutos (sí, cinco minutos en la primera mitad) de añadido, el Rinconada se marchó al descanso con una victoria y con los 11 futbolistas, porque Ávalos fue perdonado por el colegiado tras una dura entrada en el pecho que le pudo (y le debió) haber costado la segunda amarilla.


En la segunda mitad, de nuevo el Central sobrepasaba con facilidad el campo rinconero, aunque de nuevo sin inquietar a un Jairo que fue salvador total en la primera y también lo fue en la segunda, hasta su expulsión. De nuevo, el Central cometió penalti sobre Kisko, un penalti donde el jugador rinconero tuvo que ser sustituido tras la dura caída a raíz de la pena máxima, que transformaría Pando para dedicárselo a su ángel de la guarda particular, su madre, que quiso que hoy su hijo pudiera dedicarle un gol.


El Rinconada estaba bien. A raíz del segundo gol los de Nando se quitaron la vergüenza y de nuevo trenzaban varias ocasiones claves para poner más tierra de por medio. Sin embargo, el Central no paró de buscar el gol hasta que encontró el que le hiciera recortar distancias, algo que frenó la progresión rinconera. Para más inri, cuando el Rinconada recuperaba la iniciativa, Jairo, al querer controlar un balón, se le escapó y barrió al jugador local, provocando su expulsión. Con los tintes épicos propios de este partido, Checa salió y se erigió salvador al atajar el penalti lanzado por Marín y mantener a los suyos con vida.


Los minutos finales fueron una delicia para el espectador neutral, una inquietud constante para el espectador de unos y otros. Primero, el Central lo intentaba una y otra vez y siempre acababa salvando el Rinconada in extremis en varias jugadas peligrosas. Luego, aprovechando que el Atlético Central se encontraba volcado al ataque, Luis Cubero mandó un balón a la red en posición ilegal y Oskita desaprovechó un mano a mano clave ante Josué. Sin duda, ocasiones que pusieron más emoción al asunto. Para añadir más emoción si cabe, el Rinconada se quedaría con 9 tras la expulsión de Rafa Villanueva. Al final, tras siete minutos de alargue, Marín ponía el empate para delirio local y decepción de los del Nuevo Ramos Yerga.


Eso sí, el gol final no debe de empañar su actuación de un Rinconada que demuestra, una vez más, su buen hacer ante los equipos de arriba y su sufrimiento excesivo ante equipos de la parte más baja de la tabla.


La semana que viene, recibirá la visita de Villafranco, otro equipo de la parte alta que ya pagó la furia rinconera en la primera vuelta. Esperemos, por qué no, que tenga igual desenlace el próximo domingo.

Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.