Deportes |
El nuevo Pabellón de La Unión fue el escenario de una jornada lúdica y saludable con los Centros de Participación Activa del municipio
El área de Mayores y el Ayuntamiento de La Rinconada han coordinado junto al TSEASD del IES Carmen Laffón, impulsores de esta iniciativa, una jornada deportiva con los Centros de Participación Activa ‘Pablo Picasso’ y ’20 de julio’. En la misma, los estudiantes han ejercido de monitores y entrenadores, desarrollando diferentes dinámicas adaptadas a la edad y a la condición física de los participantes.
De inicio, los integrantes del TSEASD han hecho el pasillo para recibir a los participantes entre aplausos, lo que ha elevado la temperatura del recinto y ha servido de motivación para los usuarios de los centros de mayores.
En la presentación han estado presentes la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, y el responsable municipal de Deportes, Francisco José Rodríguez, junto al profesorado del IES Carmen Laffón, encabezado por Alejandro Serrano.
Ramírez se ha referido al “compromiso municipal con las políticas de envejecimiento activo y a la importancia de la práctica deportiva para ganar en salud física y mental”. Por su parte, Rodríguez ha incidido en “las instalaciones de La Rinconada”, haciendo referencia al pabellón La Unión interpelando a los participantes sobre si habían estado en las nuevas pistas púbicas de La Rinconada: “Disfrutadlas porque son vuestras, de todos los vecinos y vecinas del municipio”. Precisamente en las instalaciones ha insistido Alejandro Serrano, quien tomaba la palabra para unirse a “la ronda de agradecimientos”: “La Rinconada es un lugar con dotaciones de primer nivel que nos facilitan el trabajo formativo y que garantizan la calidad de vida de la localidad”.
Tras las diferentes pruebas y dinámicas a las que se han sometido los usuarios y usuarias de los centros de participación activa, se ha celebrado una especie de ceremonia de clausura, en la que se ha entregado una camiseta a todos los participantes que, previamente, ya habían sido agasajados con fruta y un refrigerio a mitad de la actividad.