En coordinación con la plataforma ecologista OK Planet y el área de Medio Ambiente, un grupo de jóvenes scouts de la localidad ha realizado una acción de recogida de residuos en la ribera del río por el parque El Majuelo
Varios municipios por los que pasa el río Guadalquivir han participado en la campaña ‘Cuidemos el Guadalquivir’ que organiza el colectivo Ok Planet y que consiste en limpiar, a través de voluntarios, su ribera de la basura arrojada.
En el caso de La Rinconada, que colabora por quinta vez en este proyecto, la actividad se ha llevado a cabo en el parque El Majuelo y ha contado con la participación del área de Medio Ambiente y de la asociación Scout Kudú XIII del municipio.
Así, un grupo de jóvenes se reunía en el parque a primera hora de la mañana para realizar esta labor de limpieza a e informar a la población de la necesidad de recoger la basura que generamos. El delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, y la edil de Juventud, Mercedes Bueno, han acompañado a esta delegación de voluntarios.
Romero Campos ha destacado que “apostar por el medio ambiente y por cuidar y defender nuestro patrimonio natural es de vital importancia para el presente y futuro de nuestro planeta. Queremos que este mensaje de respeto y cuidados cale en la gente, que seamos consciente que el cambio empieza en nosotros, con pequeños gestos”.
Por su parte Mercedes Bueno ha agradecido el trabajo de los jóvenes voluntarios, “sois ejemplo para el resto de la sociedad. Es importante concienciar sobre la importancia de cuidar los ríos y recoger lo posible para que esos desechos no sigan en la naturaleza”.