Empleos |
Hasta junio de 2025 se van a poner en marcha 30 formaciones dirigidas a personas desempleadas. Más información tanto para las empresas como personas desempleadas interesadas en Centro de Formación Juan Pérez Mercader, en Avenida de Vereda de Chapatales, nº 1 o en teléfono 607 58 24 27
El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha el programa ‘Proyectos Integrales para la Inserción Laboral’. Se trata de un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral de colectivos vulnerables, proporcionándoles acciones de orientación laboral, formativas y para la inserción, para acercarles al mercado laboral y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.
Así, hasta junio de 2025 se va a llevar a cabo la gestión y ejecución de 30 Proyectos Integrales dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandante de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos vulnerables: personas con discapacidad; personas desempleadas de larga duración; personas mayores de 45 años; personas migrantes; personas en situación de exclusión social; personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
Actualmente se están desarrollando dos cursos formativos: uno de auxiliar de almacén, operador de carretillas elevadoras y prevención de riesgos laborales, de 75 horas de duración, en el que están participando 10 personas y que se está llevando a cabo en el Centro de Formación Contreras; otro de atención al público y manipulador de alimentos, de 50 horas de duración y que se está realizando en Enseñanza Forper S.L.
El delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, ha realizado una visita a ambos cursos para charlar con las personas participantes y comprobar el desarrollo de los mismos. Marín ha subrayado la importancia de la formación “para tener más oportunidades de acceso al mercado laboral” y ha hecho hincapié en que “a mayores de la formación, las empresas buscan hoy en día la empleabilidad de las personas a la hora de contratarlas, buscan creatividad, adaptabilidad y flexibilidad”. También los ha instado a informarse sobre las distintas formaciones que se ofertan desde el Ayuntamiento de La Rinconada.
Una vez completadas las etapas de formación y orientación, las personas participantes acceden a una fase de inserción laboral con un mínimo de 40 horas adicionales de apoyo, con el objetivo de facilitarte una oportunidad laboral de al menos cuatro meses a jornada completa o parcial.
Más información tanto para las empresas como personas desempleadas interesadas en Centro de Formación Juan Pérez Mercader, en Avenida de Vereda de Chapatales, nº 1 o en teléfono 607 58 24 27.