Servicios Generales ultima la puesta a punto de los colegios del municipio ante la vuelta a las aulas en septiembre
Como es habitual en La Rinconada, con las vacaciones de verano, el Ayuntamiento visita los distintos centros educativos del municipio, atendiendo, de la mano de la dirección de los mismos, las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se produzca la vuelta a las clases, estén en perfecto estado de revista.
Así, el delegado de Educación, Antonio Marín, y el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visitaban los centros educativos de La Rinconada con el objetivo de verificar las labores necesarias en sus instalaciones con vistas al comienzo del nuevo curso escolar. Tras ello, los operarios de Servicios Generales se ponían manos a la obra para llevar a cabo las actuaciones necesarias, actuaciones que, estos días, encaran su recta final.
La filosofía de este proyecto la resumía en la visita el edil de Educación: "Nuestra labor es ofrecer a los niños y niñas una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros escolares es la base fundamental para contribuir a su bienestar durante el estudio", a lo que Reyes añadía que "es importante conocer las necesidades de conservación, restauración y mantenimiento de cada centro, y por eso cada año nos reunimos con los equipos directivos de los colegios que nos facilitan toda la información relevante para la consecución de las obras".
En estos últimos días de agosto se ultiman las actuaciones de cara al inicio del curso escolar, para el que se habrán subsanado todas las deficiencias planteadas.