Deportes |
El conjunto de baloncesto local se prepara para una campaña de notable crecimiento
El Club Baloncesto La Vega nació con el propósito de llevar el baloncesto a La Rinconada y fomentar los valores del deporte y el compañerismo a través de él. Ahora, con el nuevo comienzo de la temporada, desde el club se preparan para poder seguir siendo uno de los clubes con más crecimiento de la localidad. Luis Burguillo es el máximo responsable de la entidad.
Haciendo un balance de la temporada, pasada, Burguillo destaca el crecimiento notable en la temporada 23-24: “La temporada 2023/2024 ha sido espectacular, sin duda alguna la mejor en la historia del club. La contratación de uno de los mejores directores deportivos de Sevilla nos ha permitido dar un salto enorme, tanto cualitativo como cuantitativo. En una sola temporada hemos pasado de tener 5 equipos en distintas categorías a tener hasta 11, por lo que la gran evolución es evidente”.
Además, destaca el apartado femenino, pues “uno de los mayores hitos que hemos conseguido este pasado año es crear el primer equipo femenino de baloncesto federado en la historia de La Rinconada. Estas primeras jugadoras han sido la semilla de una sección que queremos que siga creciendo para permitir que este deporte llegue a todas las niñas del pueblo y sus alrededores”.
Como logro destacable, por primera vez todos los equipos de la estructura del club están federados y competirán en ligas reguladas por la Federación Andaluza de Baloncesto, algo que no había pasado antes en la localidad. Referente a la presente temporada, aunque el listón está alto, la ambición no deja de ser la tónica principal para este año: “Nuestro objetivo en la presente temporada es afianzar todo lo conseguido en la anterior y seguir creciendo sosteniblemente, priorizando la creación de una cantera fuerte que sea la base para el futuro de la entidad. Queremos que esas niñas y niños sean los que vayan a nutrir en unos años los equipos senior del club”.
El CB La Vega se está haciendo un hueco para ser uno de los clubes referencia de la provincia. Todo ello ha comenzado con la ilusión de una nueva junta directiva que hace dos años decidió llevar las riendas, capitaneados por Luis Burguillo pero apoyado por Fernando, Dani y Vidal.
Por supuesto, en el club los padres y madres de la cantera son esenciales pues, según destaca Burguillo, “una gran parte del éxito viene del apoyo de todas las familias, por lo que no podemos más que dar las gracias a todos esos padres y madres que confiaron en el cambio y que depositaron en nosotros la responsabilidad de educar deportivamente a sus hijos e hijas. Las familias tienen un valor incalculable para el éxito del club, nos gusta vernos así, como una gran familia, la familia de La Vega”. El futuro es brillante y esperanzador para un Baloncesto La Vega que no escatima en esfuerzo y compromiso a la hora de poner al club en el panorama nacional: “Somos un club ambicioso, aunque solo tengamos 2 años de vida. Nuestros objetivos están claros, lo más importante es consolidar la sección femenina del club, mejorar el nivel de los equipos de cantera y llevar al senior a corto plazo a la liga nacional”.