SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica Deportiva: Cal y arena

Deportes |

El Rinconada trabajó a destajo para doblegar a un correoso Puebla y, en los minutos finales, encontró el premio del gol; el San José hizo lo propio para ganar al Torreblanca, pero lo que encontró en el epílogo fue un gol en contra. El San José femenino empató con el Bormujos y, en polideportivo, El Bádminton Rinconada ganó a Arjonilla (6-1), el Grupo Ansan La Vega doblegaba al Claret (64-58), el CTM San José al Híspalis (6-0) y el Balonmano San José pierde ante Jerez (30-32). En fútbol sala, el Cañamera pierde en El Rubio (3-2); el Tres Calles gana en Guillena (2-3) y el San José pierde ante Los más Pitufos (3-2). David Sánchez Montoya acaba octavo en la general del Campeonato de Praga

El fin de semana dejó más noticias buenas que malas en La Rinconada, aunque algunas de las negativas fueron especialmente crueles.

En lo que respecta al fútbol, los dos equipos locales jugaron un partido con muchas similitudes, pero con desenlace contrapuesto. En el caso del San José, los de Juan Carlos Menudo acabaron perdiendo contra el Torreblanca, con un gol de Macías en el 89’, después de un encuentro en el que los cañameros habían gozado de innumerables ocasiones para marcar. Como relataba Fran Martínez en los micrófonos de Radio Rinconada y corroboraba el presidente azulino, José Alejandro Hurtado, ‘Mimi’, “cuando la pelota no quiere entrar hay que aceptarlo y pensar en positivo que, con el nivel de juego exhibido, situaciones como la vivida ante el Torreblanca van a ser la excepción”. En el caso del Rinconada, el partido también fue de clarísimo dominio de los de Raúl Carmona, con un Iván Gaviño que volvía a la portería y que fue un mero espectador. Eso sí, El Puebla vendió muy cara su derrota, defendiéndose con uñas y dientes y obligando a los del Ramos Yerga a tener que masticar piedra para terminar llevándose la victoria. El gol llegó en el 88 de partido, obra de David Cuevas, que remató en el área chica un centro desde la izquierda, desatando el delirio en las gradas, el banquillo y entre sus compañeros. El 1-0 y los tres puntos hicieron justicia, pero, como ocurrió en el Felipe del Valle, el fútbol no siempre es justo, ni gana quien más lo merece.

Las féminas cañameras, que adelantaron su partido a la jornada del sábado, tuvieron varias opciones para adelantarse en el marcador en la primera parte, pero perdonaron y, al descanso, se llegó con empate a cero. Tras la reanudación, el Bormujos anotó dos goles en diez minutos, aunque Vanesa y Zahira volvieron a poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al final del partido, con reparto de puntos.

En fútbol sala, máxima igualdad entre El Rubio y el Cañamera Futsal, con varias jugadas claras de gol falladas por los visitantes. Al final del primer acto, se llegó con empate a cero y con la sensación de que los cañameros eran superiores a su rival. Los locales se adelantaron el 30’, pero Gori igualó al instante. Eso sí, en los dos minutos sucesivos llegaron dos goles más de los de la Sierra Sur. Álvaro Maldonado recortó distancias en el 38’, pero no hubo tiempo para conseguir el empate. En Tercera Andaluza, hubo cara y cruz para los equipos locales. Así, el Tres Calles se impuso en Guillena y el San José FS perdió en Pino Montano ante Los más Pitufos. Se adelantaron los de Dani Domínguez, por medio de Jorge. Empataron los locales en el último minuto antes del descanso. Se adelantó el Guillena en el 31’, pero en los minutos finales, primero Víctor Mori consiguió la igualada y, después, el brenero Diego Mañas puso el 2-3 definitivo. El San José vivió la situación opuesta en Pino Montano. Se adelantó dos ves, primero con un gol de Aries Nahen y luego, aún en la primera parte, otro de Alberto Carlos, que ponía el 1-2. En el inicio de la segunda parte, empataron los locales y, en el último minuto, llegó el 3-2 definitivo que hace daño a los de Raúl Maldonado.

En el plano polideportivo, se estrenaban dos equipos en la competición en la presente temporada, también con cara y cruz. El bádminton Rinconada se imponía con claridad a Arjonilla por 6-1. El encuentro comenzó con un dobles mixto muy controlado por los rinconeros. Claudia Leal y Jaume Pérez volvieron a demostrar la compenetración existente después de varias temporadas compartiendo pistas en el cuadro mixto, una compenetración que Juan Blas Villalta y Carmen Lara notaron en el partido (11-7,11-6,11-4).

En el dobles masculino y femenino el devenir fue el mismo. De hecho, al término de los dobles los jiennenses no consiguieron un solo set, por lo que ambos partidos fueron de un solo color. En primer lugar, Paula López, que se estrenaba como rinconera, y Claudia Leal dominaron por completo el dobles femenino al conseguir tres rápidos sets (11-2, 11-2, 11-6). Jaume Pérez y Carlos Piris también hicieron lo propio ante Joan Monroy y Fabio Caponio, en un partido muy igualado que se llevó la pareja rinconera por detalles (11-4, 11-10, 11-10).

El aplastante comienzo rinconero solo sería un síntoma de lo que le esperaba al Arjonilla, pues la historia fue la misma en los dos individuales número 2. Dani Franco, otro de los flamantes fichajes rinconeros, demostraba por qué es una promesa del bádminton español, consiguiendo una contundente victoria por tres sets a Guillermo Figueras (11-7, 11-4, 11-8). Leona Lee hacía lo propio con Carmen Lara, que opuso más resistencia que su compañero masculino, pero con igual desenlace (11-8, 11-9, 11-4).

En los últimos duelos de la mañana el Arjonilla conseguiría más batalla. Tanto es así que el italiano Fabio Caponio, que había demostrado un gran nivel en los dobles masculinos, consiguió llevarse el partido de forma cómoda ante un Thomas Fourcade que se vio ampliamente superado por su rival. En el individual femenino número uno, Paula López no fallaba a pesar de ceder un set que se llevó por poco la jiennense Carla Moyano (11-4, 8-11, 11-8, 11-2).

La cruz la puso el Balonmano San José, que perdió ante el Balonmano Jerez por 30-32 en el pabellón de La Unión, en un duelo en el que los hombres de Mario Gargut fueron capaces de remontar en varias ocasiones, pero no acabaron de culminar el tirón en el marcador. Yahia Belaid fue el mejor de los rinconeros con 11 goles, mientras que Marín, Juan Rodríguez y Rubén anotaron 4 tantos, mientras que David hizo tres. En los jerezanos Juan Carlos Sánchez anotó una docena de goles, secundado por José Miguel Ruiz, con 9 tantos.

Por otro lado, el Grupo Ansan La Vega de baloncesto, conseguía un triunfo agónico ante el Claret por 64-58, en un duelo en el que los rinconeros dominaron todo el partido, por momentos incluso abriendo brecha en el marcador, si bien no llegaron a consolidarla y acabaron resolviendo en el último minuto para sumar el segundo triunfo de la temporada.

El Club Tenis de Mesa San José se imponía sin problemas al Híspalis por 6-0, resarciéndose de la derrota en el primer partido ante el Ayamonte. El joven Manuel Méndez se imponía 3-1 a Ewan Cienfuegos, en el primer partido. En el segundo, David Garrido se complicó la vida ante Pablo Retamero, al que ganaba por 2-0 y acabó venciendo 3-2. Luis Martínez y David Garrido ganaron por 3-0 a Mario Fernández y Ewan Cienfuegos. Y ya con la victoria en el bolsillo, Manuel Méndez y Luis Martínez ganaron 3-1 a Mario Fernández y Pablo Retamero, respectivamente.

Por último, David Sánchez Montoya participó en la prueba de Marcha Atlética de Praga sobre una distancia de 11 km y 29+5 metros, en la República Checa, con un muy meritorio octavo puesto en la general, en una prueba que disputó con atletas Olímpicos. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.