SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Proyectos Integrales encara su recta final con el curso de trabajos de instalaciones, montajes, estructuras, cerrajería y carpintería metálica

Empleos |

El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada está llevando a cabo el programa ‘Proyectos Integrales para la Inserción Laboral’.  Se trata de un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral de colectivos vulnerables, proporcionándoles acciones de orientación laboral, formativas y para la inserción, para acercarles al mercado laboral y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Desde febrero de 2024 y hasta junio de 2025, se llevan a cabo la gestión y ejecución de 30 Proyectos Integrales (30 participantes), que han estado dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandante de empleo, no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos vulnerables: personas con discapacidad; desempleadas de larga duración; mayores de 45 años; migrantes; en situación de exclusión social y perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Hasta la fecha actual se han desarrollado 3 acciones formativas: un curso de ‘Auxiliar de almacén, operador de carretillas elevadoras y prevención de riesgos laborales’, de 75 horas de duración, con 10 personas y que se ha llevado a cabo en el Centro de Formación Contreras; otro de ‘Atención al público y manipulador de alimentos’, de 50 horas de duración y que se ha realizado en Enseñanza Forper S.L, con 7 participantes  y otro curso de ‘Transformación Digital y Ofimática’, de 50 horas de duración, que se ha impartido en nuestras las instalaciones del Centro de Formación Juan Pérez Mercader con 7 participantes.

La última de las formaciones ha dado inicio recientemente y consiste en un curso de ‘Prevención de riesgos laborales nivel básico y trabajos de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica’, de 66 horas de duración y en el que van a participar 6 personas desempleadas. El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen. Gracias a estos conocimientos, el participante podrá ser acreditado como recurso preventivo y podrá ejercer como responsable en materia de seguridad y salud para obras de construcción.

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, ha visitado al alumnado en el primer día de curso y ha señalado que Proyectos Integrales “es un proyecto que no sólo es una gran oportunidad para las personas demandantes de empleo sino también para las empresas, ya que nuestro propósito es ofrecer las personas participantes adecuadas a las necesidades de los puestos a cubrir, dotándolas de la formación requerida”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.