SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Bádminton Rinconada gana la Copa Iberdrola por segundo año consecutivo

Deportes |

El plantel femenino rinconero revalida el título de campeón tras batir al Oviedo en la final. Antes, consiguió el pase a la final tras ganar al CB IES La Orden con idéntico resultado

Durante este fin de semana se disputó en Toledo la Copa Iberdrola de clubes, y el Bádminton Rinconada vuelve a ser campeón de esta Copa. Las jugadoras rinconeras consiguieron realizar una vez más un campeonato inmaculado sin dar opción a ninguno de sus rivales. 

El primer encuentro del día fue el que decidiría un pase a la final. Rinconeros y onubense reeditarían una vez más un enfrentamiento que la pasada temporada tuvo su repetición en la final liguera y la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes. En esta ocasión, fueron las de Antonio Molina las que consiguieron ganar el encuentro con las victorias de Leona Lee y Xu Wei en dobles y María Merchán y Xu Wei en individuales para poner rumbo a la final. 

En el turno de la final, se volverían a encontrar las caras Oviedo y Rinconada para conseguir el título de campeón. En el duelo de dobles, Xu Wei y Leona Lee consiguieron dar el primer punto tras batir por cuatro sets a las ovetenses Laura Álvarez y Ruth Veiguela (11-7 11-10 8-11 11-3). En el segundo partido de dobles, de nuevo fue el Rinconada el vencedor gracias al buen hacer de Claudia Leal y Laura Molina batiendo en tres sets a Amaia Torralba y Kristina Sotomayor (11-10 11-9 11-9). Con tierra de por medio, el Rinconada no pudo cerrar por la vía rápida el encuentro tras la derrota de María Merchán ante Laura Garrijo (3-11 6-11 11-7 6-11) para que más tarde Xu Wei no diera opción a Ruth Veiguela (11-3 11-0 11-4) consiguiendo así el título de nuevo para Rinconada.

Al término de la final, el técnico rinconero se mostraba "muy emocionado por comenzar de nuevo de gran manera la temporada. Hemos conseguido superar todas las fases con solvencia y eso demuestra el gran plantel femenino que tenemos". Respecto al devenir del encuentro, Molina cree que "la clave ha estado en salir con 2-0 de los enfrentamientos dobles, lo que nos ha permitido afrontar los individuales con la tranquilidad de que solo teníamos que conseguir un punto de los tres. Finalmente, no hemos podido cerrar la final con María (Merchán) pero al final Xu Wei ha conseguido ganar de gran manera".

No será hasta octubre cuando el Bádminton Rinconada vuelva a la acción con el inicio de la competición. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.