En el Día Internacional del Cáncer Infantil la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado al centro un árbol de la vida para que los niños y niñas pusieran sus hojas de esperanza en apoyo a los que se encuentran en la lucha
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15F, los pequeños usuarios y usuarias de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ y sus educadoras, se han sumado en apoyo a todos los niños que padecen esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha escogido este centro para realizar una actividad con los más pequeños, que sensibiliza y da apoyo a los niños y niñas que se encuentran en la lucha. Antonio Marín, delegado de Educación estuvo presente en la acción, acompañando a Mercedes Perza, voluntaria y presidenta de la Junta Local de La Rinconada en la Asociación, y al equipo de la Escuela.
“La infancia es una de las etapas que más influencia tienen en nuestra vida y es de aplaudir que se busque sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo en edades tan tempranas. Empatía y apoyo a los que viven esta enfermedad y estos pequeños y pequeñas hoy mandan un gran mensaje de fuerza”, manifiesta Marín.
La actividad ha consistido en un gran árbol de la vida, dibujado en un mural y colocado en una de las aulas de la Escuela Infantil, en el que los niños y niñas usuarias del centro han ido colocando lazos verdes -como el símbolo representativo de la Asociación Española Contra el Cáncer- con una franja dorada, color asociado al cáncer infantil, a modo de hojas, simbolizando esperanza en apoyo a los que se encuentran en la lucha.
Mercedes Perza ha explicado la labor que desde la Asociación se lleva a cabo, que “pretende aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales”. Además ha hecho hincapié en que “todo el que pueda necesitar información, segundas opiniones o simplemente necesite ser escuchado puede ponerse en contacto con nosotros en el 633 18 20 93 o en larinconada@contraelcancer.es"
El taller de crochet del Centro de Participación Activa '20 de Julio' también quiso sumarse y poner su granito haciendo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un gran lazo tejido en color verde.