Emasesa publica el bando que elimina todas las limitaciones en la provincia de Sevilla, aunque se pide "un consumo responsable"
La empresa municipal de aguas Emasesa ha publicado un nuevo bando que desactiva las limitaciones establecidas en el último, correspondiente al estado de emergencia. Esto supone que La Rinconada y toda la provincia de Sevilla entran oficialmente en situación de normalidad.
Hay que destacar que el año 2024 ha supuesto un cambio en el comportamiento de las precipitaciones recibidas en nuestra zona. Desde enero hemos recibido más de 250 hm³, de los cuales 130 hm³ han sido gracias a las lluvias recibidas durante la última semana de marzo. Actualmente, los embalses que abastecen el sistema de Emasesa almacenan 434 hm³, por lo que el sistema está al 67,6% de su capacidad total, lo que supone que el volumen disponible se sitúa por encima del umbral de prealerta, establecido en 324 hm³, y es suficiente para mantener situación de normalidad durante los próximos meses, al menos hasta el mes de noviembre.
Del mismo modo, aunque se ha decretado la vuelta a la normalidad tras varios años en los que la sequía imponía limitaciones, y no sea necesario continuar con las medidas, desde la empresa piden seguir considerando el agua como un bien escaso y usarlo de manera responsable, evitando gastos y consumos excesivos.