Estos fondos, alrededor de 30.000 euros, que entrega el Consistorio a través de la delegación de Educación, se destinan a proyectos de los centros de Primaria, Secundaria y Conservatorio Elemental de Música
La Hacienda Santa Cruz ha acogido la firma de convenios de subvenciones de las AMPAS del municipio que otorga el Ayuntamiento de La Rinconada a través de su área de Educación. En total, el Consistorio entrega alrededor de 30.000 euros de ayudas para proyectos educativos a las Ampas de los centros de Primaria, Secundaria y el Conservatorio Elemental de Música.
En la firma de estas ayudas han estado el alcalde, Javier Fernández, el delegado de Educación, Antonio Marín, junto a las personas responsables o delegadas de dichas asociaciones.
Como explicó Antonio Marín, “En La Rinconada pensamos que para poder apoyar la educación tenemos que apoyar todos los sectores que se implican en él y las Ampas siempre han sido fundamentales, por eso, desde hace años, las apoyamos con fondos propios a través de estas subvenciones para que puedan desarrollar su trabajo encomiable en los centros ayudando a los directores y claustros en los proyectos educativos. Firmamos con todas las Ampas y con esas subvenciones pondrán en circulación todos los programas que han presentado para que nuestros niños y nuestras niñas tengan la mejor educación pública posible”.
Con estas aportaciones, las asociaciones pueden desarrollar actividades que complementan la oferta educacional y adquirir los materiales necesarios. Así, entre los proyectos subvencionados destacan la adquisición de libros, material digital, para educación física, para el aula de psicomotricidad, artes escénicas, acciones de igualdad y diversidad, herramientas para un huerto o talleres de robótica, entre otras.
El alcalde subrayó que “para nosotros la educación no es un gasto, sino una gran inversión, no hay mayor inversión que aquella que se hace para nuestros niños y para nuestras niñas y así se lo hemos hecho ver tanto a directores y Ampas. Estamos ante la mejor palanca de desarrollo que puede tener una persona y para La Rinconada es imprescindible invertir en educación. Con convenios como estos, pero también con la apertura del nuevo instituto en septiembre, remodelaciones de colegios como la que vamos a hacer en el Júpiter y, sobre todo, que hay que seguir avanzando, hay que trabajar por esa ratio 20, como le hemos dicho a la Junta de Andalucía que tiene esa competencia, que permita calidad educativa e integración absoluta, con los medios que hagan falta, para los y las escolares con necesidades especiales, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.