SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sustitución del césped y construcción de gradas en el Nuevo Ramos Yerga

Deportes |

Las obras actuarán en la pista multiusos, se financian con 180.000 euros del Plan FEAR 2023 de la Diputación de Sevilla y estarán finalizadas a principios de año

El mes de septiembre de 2021 se ponía en servicio el césped artificial del Nuevo Leonardo Ramos Yerga. Llegaba después de la sustitución del césped del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, y antes de la renovación del piso del Anexo al Felipe del Valle.

Una vez actuado en las pistas grandes, prosigue el proyecto que llevan a cabo las áreas de Hábitat Urbano y Deportes en las pistas de fútbol 7, que van a permitir actuar en los próximos meses en la pista multiusos del Leonardo Ramos.
Las obras se han sacado a licitación y se espera que puedan adjudicarse a finales del verano, con un periodo de ejecución de tres meses, por lo que deberían estar finalizadas a principios del año 2025.

Tienen un presupuesto de 180.000 euros con cargo al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), proveniente de la Diputación de Sevilla.

Además, se trata de un material novedoso, de última generación, que no utiliza caucho y que requiere menor riego, lo que lo convierte en más sostenible. «Será la primera pista de césped artificial de La Rinconada que utiliza este tipo de césped», destaca el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, que añade que «estamos trabajando para optimizar el rendimiento de las instalaciones deportivas».

Por su parte, Francisco José Rodríguez, edil de Deportes, se refería al compromiso del Patronato para «disponer de una red de instalaciones deportivas en las mejores condiciones para la práctica deportiva por parte de los jóvenes del municipio».

Por otro lado, de manera paralela a la sustitución del césped artificial, se va a construir un graderío cubierto entre las dos torres de iluminación, lo que va a multiplicar las posibilidades de esa nueva dotación. En este caso, el presupuesto se eleva a unos 50.000 euros y los plazos serán similares, con licitación lista a finales del verano y tres meses de ejecución de las obras, para que estén listas al comienzo del nuevo año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.