Las solicitudes admitidas, que se presentaron en marzo, están publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento en plazo de alegaciones. En septiembre, la resolución definitiva
El Ayuntamiento de La Rinconada tiene un compromiso fuera de toda duda con la educación. “Que el dinero nunca se aun obstáculo para formarse y llegar a los más alto posible”, repite continuamente el alcalde, Javier Fernández.
El Consistorio entrega 200 becas de 400 euros -200 euros si se trata de educación a distancia- a universitarios del municipio; 300 becas de 120 euros para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos; y otras 300 para Segundo Ciclo de Infantil, destinadas a la adquisición de material escolar, de unos 70 euros cada una. “En este sentido, ningún alumnos o alumna que cumpla con los requisitos se va a quedar sin esa beca”, destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín.
En estos momentos, se ha publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Rinconada –este ha sido el primer año en el que las solicitudes se han presentado íntegramente de forma telemática, lo que agiliza los plazos-, la resolución provisional, abriendo plazo de alegaciones por si alguien lo desea. Han podido solicitar estas ayudas, los alumnos y alumnas que estén empadronados en La Rinconada y cuyas familias no tengan ingresos anuales superiores al 70% del IPREM.
Una vez finalice el plazo de alegaciones, se publicará la resolución definitiva con la idea de que en el mes de septiembre se puedan ingresar las ayudas. Van destinadas a la compra de los libros de texto y los materiales curriculares necesarios para el normal desarrollo del curso. Concretamente, las familias adjudicatarias recibirán un cheque-libro sin valor económico que podrán canjear en los establecimientos comerciales del municipio adheridos a convenios de colaboración con el Ayuntamiento. La diferencia entre el valor del cheque libro y el precio del material, será abonada por la familia adjudicataria.
El importe exacto de las ayudas, se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y el número de solicitudes presentadas cuando finalice el proceso de baremación. No podrán optar aquellas familias que ya se beneficien de cualquier otro tipo de ayudas, tanto públicas como privadas, destinadas para la misma finalidad.
Antonio Marín ha subrayado la importancia de estas ayudas “estas becas y otras acciones puestas en marcha son una muestra más de la apuesta de este consistorio por la Educación pública, gratuita y de calidad”. El máximo responsable del área destacó que el Consistorio, a mayores de sus competencias, entrega “un importe de casi 135.000 euros en becas”.