Este programa de la UNED continuará el próximo curso para examinarse al acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. El plazo se retomará a partir del 1 de septiembre
El Aula Universitaria de San José de La Rinconada de UNED-Sevilla, que se encuentra ubicada en la Hacienda Santa Cruz, volverá a servir clases para la preparación para los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Desde que se alcanzó un acuerdo entre el consistorio local y UNED, quienes deseen retomar sus estudios, tienen la oportunidad de preparar el acceso a la universidad sin tener que desplazarse a la capital. Desde entonces, unas 200 personas han podido acceder a la universidad sin importar la edad en la que hayan decidido continuar con su formación académica.
Desde el Ayuntamiento y UNED-Sevilla, a través de este Aula Universitaria, se apuesta por la formación, ofreciendo y poniendo los estudios universitarios al alcance de toda la ciudadanía. El Consistorio tiene un convenio con la Universidad por la que la dota de financiación para facilitar el ingreso en la Universidad. Por un lado, reforzando los incentivos y ayudas al estudio (desplazamiento, material curricular, idiomas o prácticas) y, por otro, a través del acuerdo con la UNED para la preparación de pruebas de acceso para mayores de 25 años.
La capacidad de la UNED para adaptarse a los nuevos tiempos, tanto durante el confinamiento como en esta nueva etapa, junto con la buena sintonía con el Ayuntamiento de La Rinconada, no sólo a través del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, sino también mediante otros proyectos culturales desarrollados este año, hacen de este Aula un recurso destacado en el municipio y sus alrededores.
En el curso de acceso a la universidad de UNED-Sevilla en La Rinconada, el estudiante cuenta con el apoyo de profesores tutores experimentados, con clases presenciales dos días a la semana por la tarde en la Hacienda Santa Cruz, además de apoyo en línea y grabaciones de los contenidos. Esto convierte a este Aula en un recurso muy atractivo e importante, además de necesario para el desarrollo personal y profesional de muchas personas, permitiéndoles avanzar en sus proyectos vitales. Las personas mayores de 25 años que se matriculan en el Aula para realizar la prueba de acceso a la Universidad tienen asignaturas como Inglés, Comentario de Texto y Lengua Castellana, además de dos optativas que podrán escoger en función de los estudios universitarios que deseen realizar. Estas optativas, a las que también deberán someterse a examen, incluyen Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, y la elección de una entre tres opciones: Nociones Jurídicas Básicas, Psicología o Educación. Por su parte, las personas mayores de 45 años tienen una única fase general que incluye un examen de las asignaturas de Comentario de Texto, Lengua Castellana y una entrevista.
Los periodos de exámenes ordinarios están establecidos entre los meses de enero/ febrero y mayo/ junio, y los extraordinarios en septiembre. Si el estudiante supera en el curso alguna de las dos fases, pero no supera el curso, podrá examinarse en la convocatoria del curso siguiente sólo de la fase pendiente.
En esta ocasión, el plazo se retomará desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre. Se puede obtener más información a través del correo mtmiranda@sevilla.uned.es
, en el teléfono 955 544 115 o en el Centro UNED Sevilla, ubicado en la calle Jericó 10, en el teléfono 954129590, o a través del mail info@sevilla.uned.es.