SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica Deportiva: Cara y cruz para empezar

Deportes |

El San José comienza la competición con derrota ante el Alcalá (1-0), mientras que el Rinconada se impone a domicilio al Utrera B (1-3). El Bádminton Rinconada pierde la final de la Copa Iberdrola ante Oviedo y el San José Femenino, estrena la competición para su equipo Senior con una derrota ante el Ciudad de Dos Hermanas

La temporada futbolística en La Rinconada ya ha comenzado y lo ha hecho con suerte dispar para los equipos del municipio, que han resuelto sus compromisos con una derrota y una victoria, respectivamente.

En el caso del San José, el debut liguero se produjo en el Campo Municipal Ciudad de Alcalá, ante otro histórico, con un resultado final de 1-0. Aunque había muchas esperanzas puestas en el inicio, el resultado salió cruz, tras un duelo trabado, de poder a poder, que se resolvió en el minuto 47, con un gol del ex cañamero Ennoury, que ha cambiado el Demo por el Alcalá y que remató a puerta vacía un pase de la muerte de Camino, que se aprovechó de un error en la salida del balón de Iván. El San José, que tuvo una ocasión clara tras un centro de Raúl Cabrera que Álvaro Pérez remató fuera, lo intentó, pero anduvo muy espeso en ataque. En el tramo final, a la contra, Terrero pudo ampliar la renta dos veces con ocasiones muy claras, pero, primero Sebas, y luego un remate fuera, evitaron una renta local mayor.

Mejor le fueron las cosas al Rinconada. En el estreno, ante el Utrera B, el conjunto blanquiazul logró una importante victoria en el San Juan Bosco, por 1-3, gracias a los tantos de Kisko, a pase de Segura; Ismael Naranjo, asistido por el propio Kisko; y Tejada, que recibió un pase de Sergio Alarcón. La expulsión de Iván privó a los de Raúl Carmona de poder lograr un marcador más abultado y el Utrera, con más corazón que cabeza, gozó de un remate al palo y un mano a mano que se fue fuera por poco. El técnico tenía perfectamente estudiado al rival y supo encontrar sus puntos débiles, desbordándolo una y otra vez y cargándose de moral para recibir la semana que viene al Mairena, donde tampoco estará David Cuevas, sancionado con dos partidos ante el Dos Hermanas.

Este fin de semana, el Fernando Martín acogía la celebración de la VII edición de la Copa Iberdrola, en el que el Club bádminton Rinconada defendía el título.

En la fase de grupos, el cuadro rinconero avanzó sin problemas tras las victorias ante CB Arjonilla y Bádminton Burgos, unas victorias que les permitieron ser líderes del grupo 1 y ser cabeza de serie en cuartos de final. En cuartos, el CB Rinconera también solventó por la vía rápida tras vencer 3-1 al Bádminton Cartagena, que poco pudo hacer ante las rinconeras.

En la mañana del domingo llegaría la hora de la verdad. A las 9:00 comenzó el día con el encuentro de semifinales que enfrentó a las rinconeras al CB Alicante, otro equipo de División de Honor. En esta ocasión, de nuevo el Rinconada demostró su supremacía con un triunfo 3-0, pero en la final, ante el Bádminton Oviedo, otro equipo que sabe lo que es levantar el título de la Copa Iberdrola, el resultado fue de 1-3, dejando a las rinconeras en el segundo cajón del podio.

Por último, este fin de semana se vivía un momento histórico al debutar el equipo Senior Femenino de la Agrupación Deportiva San José ante el Ciudad de Dos Hermanas. Las cañameras perdieron por 4-2 en el estreno del grupo Único de la Segunda Andaluza. Vanesa y Zahira fueron las goleadoras cañameras que la próxima semana recibirán al Azahar en el Anexo al Felipe del Valle.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.