Ambas entidades han firmado un acuerdo con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico del municipio, mediante la negociación y concertación de actuaciones y medidas para consolidar las vías de diálogo
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la I Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega; y el delegado de Desarrollo Económico, Antonio Marín, han firmado el documento de colaboración que recoge la “apuesta por el desarrollo sostenible basado en un crecimiento económico equilibrado y en una economía social de mercado tendente al pleno empleo, al progreso social y un nivel elevado de protección y mejora del medio ambiente”.
Así, las partes se han comprometido a favorecer la participación en proyectos y programas de dinamización, promoción, investigación y desarrollo, además de cooperar en programas de capacitación y formación laboral dirigidos a la población local, para mejorar las habilidades y la empleabilidad de los trabajadores.
El acuerdo recoge también la posibilidad de organización de jornadas y conferencias y medidas para el fomento a la financiación para emprendedores y PYMES de la localidad, así como la promoción de las empresas locales.
Como ha señalado Raquel Vega “la Cámara de Comercio de Sevilla se suma al Pacto por el Empleo y la Empresa, que el Ayuntamiento de La Rinconada promueve con distintas organizaciones económicas y sociales para impulsar alianzas y una escucha activa que eleve las oportunidades y liderazgo en la Gran Sevilla metropolitana. Renovamos también el eje de colaboración para elevar nuestros estándares de transparencia a través de auditorías externas, al tiempo que nos emplazamos a una mesa de trabajo con atención a la innovación y la inteligencia artificial, dado que como Consistorio estamos estudiando y revisando planes directores o estratégicos encaminados a toda una batería de medidas que nos posicione como Smart City”.
Asimismo, la responsable municipal ha subrayado que “seguimos ahondando en alianzas públicos-privadas que optimicen las oportunidades en el marco de financiación europea y la Agenda 2030 y que nos permitan captar recursos orientados a modernizar nuestro tejido productivo y especialmente, la respuesta a las demandas de pymes y autónomos, con proyectos que supongan un salto en términos de competitividad y modernidad”.
Por su parte, Antonio Marín ha reiterado que el “Pacto por el Empleo y la Empresa es una herramienta que sirve que nos sirve para crear sinergias entre los distintos estamentos como empresas y agentes sociales, para poder crear oportunidades, tanto empresariales como hacia las personas. Es una manera de que confluyan los intereses y de esa forma podamos crear esas sinergias necesarias para que se creen oportunidades de empleo y de negocios, con lo cual es un circulo virtuoso que llevamos años trabajando para poder conseguir una sociedad de oportunidades”.
Otra línea común, será la de sumar a Cámara de Comercio al ecosistema de agentes, instituciones y expertos que contribuyen al Observatorio Urbano de La Rinconada, con atención a todos los sectores económicos, en especial al comercio y la hostelería.