16/06/2014 PLENO ORDINARIO DE 16 DE JUNIO DE 2014
RATIFICACIÓN DECRETO DE ALCALDÃA 181, APROBACIÓN REFORMULACIÓN SOLICITUD INCLUSIÓN DE OBRA PLAN SUPERA 2014
Por el Sr. Secretario General, se da cuenta de dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se formula propuesta de ratificación de Resolución de Alcaldía número 181/2014, por la que ha aprobado la reformulación de la solicitud presentada a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, presentada el día 15 de abril de 2014, para acogerse al Plan Bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2015, de inversiones financieramente sostenibles, bajo la modalidad del Plan Complementario, y en aras a obtener financiación para ejecutar las obras financieramente sostenibles, en el sentido de incluir en el citado plan, la siguiente obra, cuya Memoria Técnica consta en el expediente remitido, en sustitución de la obra excluida: "Sustitución Pavimentación en Instalaciones Deportivas". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00 euros.
- "Proyecto de Mejoras de Pavimentos de Vías Públicas urbanas en el Municipio de La Rinconada, calles Francisco de Quevedo, calle San Fernando, calle Don Quijote y calle Elio Antonio de Nebrija". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00 euros.
Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, doña Flora Rendón del Río, expone que se propone la reformulación de un proyecto presentado al programa SUPERA, gestiona la Excma. Diputación Provincial, y concretamente el que se destinaba a la remodelación de varias instalaciones deportivas municipales, y que afectaba a la mejora de varios campos de césped artificial, y en lugar de este proyecto que no ha sido admitido para su financiación a cargo de estos fondos, se incorpora la ejecución de la obra de pavimentación de varias calles del municipio, y que fue incluido como proyecto suplente. Por todo lo expuesto vamos a apoyar esta propuesta.
Por la Sra Portavoz del grupo popular, doña Virginia Pérez Galindo, expone que está de acuerdo con la ratificación de este Decreto de reformulación de proyectos financiados por el plan SUPERA.
Por el Sr. Concejal delegado de urbanismo, don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que como consecuencia de una Resolución de Presidencia de la Diputación Provincial, por el que se declara no admitido la solicitud para financiar la obra de remodelación de instalaciones deportivas, admitiendo los demás proyectos como subvencionable por el Plan "SUPERA", se propone su sustitución por otro proyecto suplente.
Los proyectos admitidos afectan a una nueva fase de la obra de remodelación de la "Hacienda Santa Cruz", el proyecto de mejora y adecuación del Parque de "La Estacada", la mejora de acceso del sector, del Malecón, la mejora y adecuación del Parque del "Majuelo", la obra de adecuación y pavimentación de varios parques infantiles, y la renovación del alumbrado público en la "Avenida de la Unión".
Al no admitirse el proyecto de instalaciones deportivas municipales, nos permiten presentar el primer proyecto suplente, referido a un proyecto de pavimentación y asfaltado de varias calles del municipio, y sobre la base del importe económico del proyecto sustituido.
Con la ejecución de este proyecto se va a reasfaltar y pavimentar las calles: "Francisco de Quevedo", la calle "San Fernando", la calle "Don Quijote de la Mancha", desde la "Avenida de la Ermita al Paseo del Majuelo", y la calle "Elio Antonio de Nebrija".
Por lo tanto, proponemos la ratificación del Decreto de Alcaldía, por el que se reformula la citada solicitud a la Excma Diputación.
Tras el oportunos debate, seguidamente, se somete a votación esta propuesta, con el siguiente resultado:
Votos a Favor:18 (13 PSOE, 3 P.P y 2 I.U)
Visto que por acuerdo del Pleno de la Excma Diputación Provincial de Sevilla, en sesión celebrada el día 27 de marzo de 2014, se aprobó la distribución municipalizada de los fondos destinados al Plan Complementario por importe de 39.295.774,91€, en la misma proporción que la aportación provincial al Plan Provincial Bienal 2014/2015, según el cuadro anejo a este acuerdo. Igualmente se aprobó la aplicación de estos fondos a los Proyectos de Inversión financieramente sostenibles que sean propuestos por los beneficiarios finales del citado Plan Provincial, de acuerdo a la Disposición Adicional decimosexta del Texto Refundido la Ley Reguladora de la Haciendas Locales, debiendo quedar integrados los mismos bajo el denominado Plan Complementario del Plan Provincial Bienal 2014 / 2015. Por último se aprobó solicitar de los beneficiarios finales del Plan Provincial Bienal, que con antelación a las fechas máximas previstas en el apartado 4 formulen sus propuestas priorizadas de inversión y aporten la documentación relativa a las mismas.
Que al Ayuntamiento de La Rinconada, le corresponde la cantidad de 731.008,29 €, en función del anexo de la citada propuesta de distribución municipalizada de los fondos destinados al Plan Complementario por importe de 39.295.774,91€, en la misma proporción que la aportación provincial al Plan Provincial Bienal 2014/2015.
Que al Ayuntamiento de La Rinconada, le corresponde la cantidad de 731.008,29 €, en función del anexo de la citada propuesta de distribución municipalizada de los fondos destinados al Plan Complementario por importe de 39.295.774,91€, en la misma proporción que la aportación provincial al Plan Provincial Bienal 2014/2015.
Visto que por los servicios técnicos municipales se elaboraron las Memorias técnicas referida a las inversiones a incluir en el citado programa de la Excma Diputación.
Visto que por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 15 de abril de 2014, se aprobó la siguiente propuesta priorizada de inversión, para ser financiada a cargo del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2015, de inversiones financieramente sostenibles, bajo la modalidad del Plan Complementario previsto en la bases 10.3.3 de su normativa reguladora, aprobando igualmente las Memorias Técnicas en el que se especifica los presupuestos asignados:
1º. "Recuperación del edificio principal de la Finca Santa Cruz: Instalaciones, carpinterías y cerrajerías". Presupuesto, IVA incluido, 431.000,00 euros.
2º. "Proyecto de Adecuación y Mejoras del Parque en Barriada La Estacada de La Rinconada". Presupuesto IVA incluido, 55.000,00 euros.
3º "Mejoras de Accesos al Sector del P.I. El Malecón a la Crta A-8004 de La Rinconada. Presupuesto IVA incluido, 90.101,40 euros.
4º - "Adecuaciones y Mejoras en el Parque El Majuelo". Presupuesto IVA incluido, 25.008,29 euros.
5º "Adecuación Pavimentación en Parques Infantiles". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00euros.
5º "Adecuación Pavimentación en Parques Infantiles". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00euros.
6º- "Sustitución Pavimentación en Instalaciones Deportivas". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00euros.
7º- "Renovación de Red de Alumbrado Público en Avda. de la Unión". Presupuesto IVA incluido, 29.884,60 euros.
Así como en el caso, de que las inversiones propuestas, no sean aprobadas por la Excma Diputación Provincial de Sevilla, como proyectos elegibles en sustitución de los anteriores, conforme a los criterios indicados en las bases del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2015, de inversiones financieramente sostenibles, bajo la modalidad del Plan Complementario, se propone la siguiente inversión para ser financiada con cargo a estos fondos:
1º - "Proyecto de Mejoras de Pavimentos de Vías Públicas urbanas en el Municipio de La Rinconada". Presupuesto IVA incluido, 200.000,00 euros.
Visto que se ha notificado Resolución de la Presidencia de la Excma Diputación número 1.691/2014, de 26 de mayo, se ha aprobado la admisión a tramite, subsanación, no admisión y reformulación de las distintas propuestas de inversión financieramente sostenibles, solicitadas con cargo al Plan Complemenario del Plan Provincial Bienal 2014-2015, (Pan Supera), se nos indica que la obra con número 469, "sustitución pavimentación en instalaciones deportivas", presupuestada en 50.000 €, por ser un programa no previsto ni incluido en el programa 933.
Visto que se ha notificado Resolución de la Presidencia de la Excma Diputación número 1.691/2014, de 26 de mayo, se ha aprobado la admisión a tramite, subsanación, no admisión y reformulación de las distintas propuestas de inversión financieramente sostenibles, solicitadas con cargo al Plan Complemenario del Plan Provincial Bienal 2014-2015, (Pan Supera), se nos indica que la obra con número 469, "sustitución pavimentación en instalaciones deportivas", presupuestada en 50.000 €, por ser un programa no previsto ni incluido en el programa 933.
Visto que el acuerdo tercero de la citada Resolución, se indica que en caso de denegar la admisión de algún proyecto, se abre la posibilidad de reformulación de las mismas en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del anexo en el tablón de anuncios electrónico o sede electrónica, debiendo este Ayuntamiento presentar una nueva solicitud y certificación de los extremos indicados en la base 2.A del Plan Complementario.
Visto que por Resolución de Alcaldía número 181/2014, de 28 de mayo, se ha aprobado la reformulación de la solicitud presentada a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, presentada el día 15 de abril de 2014, para acogerse al Plan Bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2015, de inversiones financieramente sostenibles, bajo la modalidad del Plan Complementario, y en aras a obtener financiación para ejecutar las obras financieramente sostenibles, en el sentido de incluir en el citado plan, la siguiente obra, cuya Memoria Técnica consta en el expediente remitido, en sustitución de la obra excluida : "Sustitución Pavimentación en Instalaciones Deportivas". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00euros.:
- "Proyecto de Mejoras de Pavimentos de Vías Públicas urbanas en el Municipio de La Rinconada, calles Francisco de Quevedo, calle San Fernando, calle Don Quijote y calle Elio Antonio de Nebrija". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00 euros.
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
Primero. Ratificar Resolución de Alcaldía número 181/2014, de 28 de mayo, por la que se aprueba la reformulación de la solicitud presentada a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, presentada el día 15 de abril de 2014, para acogerse al Plan Bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2015, de inversiones financieramente sostenibles, bajo la modalidad del Plan Complementario, y en aras a obtener financiación para ejecutar las obras financieramente sostenibles, en el sentido de incluir en el citado plan, la siguiente obra, cuya Memoria Técnica consta en el expediente remitido, en sustitución de la obra excluida: "Sustitución Pavimentación en Instalaciones Deportivas". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00euros:
- "Proyecto de Mejoras de Pavimentos de Vías Públicas urbanas en el Municipio de La Rinconada, calles Francisco de Quevedo, calle San Fernando, calle Don Quijote y calle Elio Antonio de Nebrija". Presupuesto IVA incluido, 50.000,00 euros.
Segundo. Dar cuenta de este acuerdo a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos
Segundo. Dar cuenta de este acuerdo a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos