SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“El Rey Baltasar está unido a mi familia, continuar el legado de mi padre es muy especial”

Fiestas mayores |

Antonio Romero será, en esta edición, Baltasar, en la Cabalgata de Reyes Magos de La Rinconada

Este año, el elegido por el área de Fiestas Mayores para ser el emisario en La Rinconada del Rey Baltasar es Antonio Romero Gómez. Quizás, su nombre les suene por el polideportivo de La Rinconada, que lleva el nombre de su padre, Antonio Romero ‘El Negro’. Él, que también comparte apodo con su progenitor, nació en La Rinconada el 6 de octubre de 1980, en el barrio de El Tejar, aunque, por motivos profesionales, reside en Madrid.

Antonio se dedica al sector de la música a nivel nacional. En realidad, su formación es de Arquitectura Técnica, pero a raíz de la crisis de la construcción trató de reinventarse en un sector que mezclaba la organización de eventos y la música, dos de sus grandes pasiones.

A principios de siglo, fue un jugador destacado en la Unión Deportiva Rinconada. Jugaba de mediocentro y llegó incluso a ganar dos años el Trofeo Radio Rinconada al mejor futbolista del equipo, una vocación que también le venía de familia.

Para él, que el delegado de Fiestas Mayores lo llamará para encarnar a Baltasar en el cortejo de La Rinconada fue “una gran satisfacción”. “El Rey Baltasar está unido a mi familia desde la creación de la cabalgata en el municipio, porque mi padre era el encargado de su carroza, por lo que poder continuar ese legado es muy especial”.

De momento, cuando ya ha iniciado la cuenta atrás y está inmerso en los preparativos de lo que será su comitiva, cuenta que “no ha recibido todavía ninguna petición de regalo, aunque, todo se andará”. Eso sí, tiene claro que el mayor presente que le gustaría repartir es “salud y trabajo para mis paisanos”. Al respecto, reconoce que “vivimos en un pueblo en pleno crecimiento y lo que más deseo es poder seguir viendo crecer a todos y a todas”. Para él, pide “poder bajar más a menudo desde Madrid para ver a su gente”.

El ser el Rey Baltasar en La Rinconada lo vive con gran ilusión, y adelanta que “su familia y amigos, que comparten esta satisfacción, van a estar muy presentes en toda la Cabalgata”. Se pone en la piel de los niños, de sus hijos, que “viven la noche más bonita esperando que se cumplan sus deseos como premio a todo un año y su gran objetivo es trasladar esa sensación a todas las personas que acudan a ver la Cabalgata por las calles de La Rinconada“.   

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.