El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Junta de Portavoces, quiere expresar su consternación y sentidas condolencias a las y los familiares y compañeros de trabajo de nuestro vecino Faustino, joven muy querido en nuestro pueblo que perdió ayer la vida ayer en un accidente de trabajo en una empresa del sector logístico en Carmona.
Una tragedia que nunca debió producirse y que ha causado una gran conmoción en nuestro municipio. Como no puede ser de otro modo, apoyamos la solicitud de una investigación que esclarezca las circunstancias hasta sus últimas consecuencias. Sumaremos con determinación nuestra voz a la de los agentes sociales a la hora de reiterar que la garantizar la prevención de riesgos laborales es un deber inexcusable para el conjunto de la sociedad.
Expresamos nuestro máximo empeño en coordinar y canalizar nuestros esfuerzos en propiciar la máxima conciencia social ante la siniestralidad laboral y como no puede ser de otra manera, ofrecemos la disposición del Ayuntamiento a familiares para, en la medida de nuestras posibilidades y servicios, colaborar en cuanto puedan necesitar en estos momentos de dolor y desgarro.
Por acuerdo de todos los Grupos, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en el Pleno como señal de duelo y respeto a Faustino y sus personas más allegadas. DEP