Comercio |
El pasado mes de julio este certamen canino se estrenó en La Rinconada con la participación de medio centenar de perros
El sábado 27 de julio el recinto de El Abrazo se llenó de entusiasmo y ladridos amistosos con la celebración de las primeras pruebas O.S.U. de Grado 1. Estas pruebas, diseñadas para evaluar la obediencia y socialización canina en un entorno urbano, buscan fomentar una relación armoniosa entre el perro y su guía, así como mejorar la interacción del animal con su entorno, sin importar la raza, el tamaño o la edad.
Desde las 9.00 horas, los participantes, previamente inscritos en las escuelas autorizadas Lunacan de La Rinconada y Evolucan de Sevilla, comenzaron a demostrar las habilidades adquiridas. Durante la jornada, que se extendió hasta las 13.30 horas, con la entrega de premios y diplomas. Se pudo observar cómo los perros, guiados con amabilidad y respeto, mostraban comportamientos adecuados y una notable capacidad para desenvolverse en sociedad.
Antonio Marín, delegado de Comercio, acudió a la cita para conocer de cerca esta actividad desarrollada por el negocio local, Lunacan. “Es importante destacar la oportunidad que nos brinda este tipo de actividad para darnos cuenta de que debemos entrar en sinergia con nuestros animales. Nos aportan mucho, y sin duda, la manera de educarlos comprueba que los animales de compañía, son nuestros mejores amigos”, destacó el edil rinconero.
¿Qué son las pruebas O.S.U?
Están estructuradas en tres niveles, y esta primera edición de Grado 1 ha sentado las bases para futuras ediciones. Los organizadores destacaron la importancia de trabajar siempre en pro del bienestar del animal, asegurando que cada actividad se realice de manera amable y positiva.
El evento no solo fue una oportunidad para evaluar las habilidades de los perros, sino también para fortalecer los lazos entre los guías y sus compañeros de cuatro patas, promoviendo una convivencia más armoniosa y feliz en el entorno urbano.