Deportes |
El San José golea al Utrera B y muestra sus credenciales, mientras que el Rinconada perdona a la Peña Rociera y deja volar dos puntos de Nuevo Ramos Yerga. El San José Femenino no puede con el Betis y, en fútbol sala sólo gana el Tres Calles al Cañamera B en el derbi. El Grupo Ansan La Vega arranca la temporada con victoria en ante el Unión Gilena (56-75)
El fin de semana ha dejado noticias para todos los gustos en La Rinconada, con resultados que permiten albergar esperanzas y otros que, aunque sin ser del todo positivos, si invitan al optimismo visto lo visto. En otros casos, las sensaciones son más preocupantes, pero, como esto no ha hecho más que empezar, queda tiempo para cambiar las tornas.
En lo que respecta al fútbol, el San José logró su segundo triunfo, que le sitúa con 7 puntos y le permite asomarse a la zona media alta de la clasificación con todas sus aspiraciones vigentes. La derrota ante el Alcalá y el empate en casa con el Arahal habían levantado ciertas dudas, pero el triunfo agónico en Montequinto y la goleada ante el filial utrerano hacen que llueva menos por el Felipe del Valle y que la gente siga enganchada con el equipo.
Frente al Utrera B, colista de la clasificación sin haber puntuado, costó abrir la lata, lo que hizo David López desde los 11 metros en los albores de la segunda parte, por unas manos de un defensor visitante. Bien es cierto que, hasta ese momento, el cuadro azulino había sido absoluto dominador del choque, con Adri, que repetía titularidad en la portería, como un mero espectador. Tras el primer tanto, los de Juan Carlos Menudo siguieron su plan de trabajo, dominando el choque ante un rival incapaz de crearle peligro. Hubo opciones de hacer el segundo en varias ocasiones, pero no sería hasta el 85’ cuando el colombiano Said batiera a Antonio y sentenciara la contienda. En los últimos minutos, con el filial roto, Francis hizo diabluras y anotó dos tantos más para dar lustre a una victoria que reafirma la fe en el proyecto y en las opciones cañameras de hacer algo grande esta temporada. La próxima semana, los azulinos tendrán una difícil visita al Mairena de Che, en el Nuevo San Bartolomé alcoreño.
Por su parte, el Rinconada no pudo pasar del empate ante la Peña Deportiva Rociera. Y no fue por falta de ocasiones, porque los de Raúl Carmona obligaron a lucirse a Alfredo en varias ocasiones, si bien, Lluelma también hizo un buen partido, lo que habla a las claras de dos equipos que buscaron con sus armas, en todo momento, la portería contraria. Aunque fueron los de Raúl Carmona quienes más insistieron y quienes tuvieron las ocasiones más claras, sería Toro el que adelantaría a los nazarenos en los prolegómenos de la segunda parte, aprovechando un pase al hueco a la espalda de la defensa en el que sorprendió a Bellido y Segurola. Minutos después, en un balón que parecía que se perdía y en el que hubo exceso de confianza por parte de los defensores, David Cuevas estrenó su cuenta particular esta campaña y devolvió las tablas al marcador. El ex rinconero Álex, ahora en la Rociera y que seguía el partido desde la banda del Nuevo Ramos Yerga, debió advertir a sus nuevos compañeros que al Pichichi de la categoría no se le puede dejar ni medio centímetro. De ahí al final, ambos equipos siguieron en busca de la victoria. Kisko tuvo dos ocasiones claras y Toro realizó dos remates que se fueron rozando el palo de la meta de Lluelma. Luis Cubero remató alto y Cuevas no llegó a un balón de Sergio. En el último suspiro, Marco sacó de debajo de los palos un remate rinconero, cuando el arquero ya estaba batido. La próxima semana, los de Raúl Carmona visitarán Rabesa para enfrentarse a la Estrella San Agustín.
En fútbol femenino, el San José, que sigue sin puntuar, no tuvo opciones ante el Betis, que ya mandaba en el marcador en el minuto 6 y que se fue al descanso con un irremontable 0-4. Al final, las béticas se impusieron a las de Fernando Corona por 2-6, con goles de Vanesa y Carla para las azulinas.
Por su parte, en fútbol sala, la jornada fue aciaga para el Cañamera Futsal. El equipo de David Fernández comenzó por delante ante el Futuro Carmonense, gracia sa un gol de Tapia, pero los visitantes igualaron la contienda. Ya en la segunda mitad, Joseja y Álvaro Maldonado pusieron el 3-1 que parecía definitivo, pero en el éstas, apareció Antonio Luis, que hizo tres goles en seis minutos y dio la vuelta al marcador, dejando el 3-4 final.
Una vez hubo acabado el partido y aún con el mal sabor de boca, saltaban al Fernando Martín el filial y el Tres Calles, para dirimir el derbi, en Tercera andaluza. El Cañamera B aguantó hasta el minuto 11, cuando Jorge inauguró el marcador. Trillo puso más tierra de por medio en el marcador antes del descanso y, ya en la segunda parte, Rafa Gallardo, Achraf, Víctor y Antonio Pino llevaron el marcador a un incontestable 0-6, a falta de diez minutos. En el último tramo de encuentro no pasó gran cosa, hasta que Rafa Gallardo apareció en el minuto 39 para firmar el 0-7 definitivo.
En la jornada del domingo, el San José FS perdió en Guillena por 4-2, a pesar de adelantarse en el marcador por medio de David Navarro. Los locales empataron y se adelantaron en el marcador, pero Juanjo volvió a empatar al inicio de la segunda parte. Los de Raúl Maldonado aguantaron, pero en el 33’ y el 35’, el Guillena hizo dos tantos para dejar el marcador final en el resultado ya conocido.
Por último, el Grupo Ansan La Vega de baloncesto, se estrenó en la Primera Provincial, adelantando el partido de la jornada 7, en el pabellón Pablo Borrego Gálvez, ante el Unión Gilena. Los de Antonio Acuña, que ha permitido a Luis Burguillo volver a la pista, lograron un triunfo claro por 57-75, con lo que empiezan su andadura en esta nueva campaña con un triunfo. Alberto Acosta, con trece puntos, Dani Herrero, con 11, y Kelsy, con 10, fueron los máximos anotadores.