Deportes |
Derrotas del Grupo Ansan La Vega y el Balonmano San José, así como el Cañamera y el San José Fútbol Sala. Caen las féminas del San José y el CTM aplaza su partido por obras en la sede el Huelva 81. La única victoria la deja el Tres Calles en un fin de semana en el que se celebró el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica con el Benjamín del Oso Panda, y el XVI Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, con presencia del Ditae
A mayores de las victorias del Rinconada y el San José, en sus visitas a Arahal e Isla Mayor, respectivamente, hubo distintos envites para los clubes de La Rinconada.
Siguiendo con el fútbol, las féminas cañameras jugaban en el Anexo Al Felipe del Valle. El conjunto de Fernando Corona perdió su último envite ante el Honeyball (0-1) y se queda en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con diez puntos. Antes de Navidad, todavía quedará una jornada en el campo del Loreto.
En lo que respecta al fútbol sala, victoria para el Tres Calles, que no renuncia a nada, y derrota de Cañamera y San José. Y es que, el fútbol sala de La Rinconada no vive, ni mucho menos, su mejor campaña. Con la honrosa excepción del Tres Calles, que descendía en los dos últimos ejercicios desde la Tercera Nacional a la Tercera Andaluza, pero que este año marcha segundo clasificado del Grupo 2 a tres puntos del Marques de Nervión, que ostenta el liderato.
Peor le van las cosas al Cañamera Futsal, éste en Segunda Andaluza. Tras soñar con el ascenso en muchas fases del año pasado, en esta edición no terminan de salirle las cosas. Ha cambiado de entrenador y sigue en el farolillo rojo igualado con Pilas. En su último duelo, caía derrotado ante el Payasos Crouss (2-5) y ve la permanencia a siete puntos.
Y, volviendo a la Tercera, no le va mucho mejor al filial, aunque en su último envite derrotaba a Los Más Pitufos y se colocaba con once puntos en la clasificación.
Por último, el San José FS de Raúl Maldonado sigue en la cola de la tabla sin haber estrenado su casillero de victorias. En él último envite, cayó goleado sin paliativos frente al Cantillana por 1-6.
El Club Tenis de Mesa San José tenía previsto jugar en Huelva ante el Huelva 81 en su carrera por mantener el liderato del Grupo 5 de la Primera Andalucía, pero el club onubense tiene su local de juego en obras y el partido hubo de ser aplazado.
Por su parte, El Grupo Ansan La Vega de baloncesto acabará el año en el octavo lugar de la Primera Andaluza, con dos victorias y cuatro derrotas. A pesar de que los de Antonio Acuña empezaron muy bien, con dos triunfos en otros tantos partidos, acumula cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante el Gelves por 58-67, en un duelo en el que los rinconeros se fueron quedando sin opciones conforme pasaban los minutos y no dieron la sensación - a pesar de que las diferencias no eran demasiado grandes- de perder darle la vuelta al electrónico.
Kelsy y Vidal fueron los mejores del conjunto local, con 18 y 16 puntos respectivamente.
Tras la Navidad, la entidad visitará el pabellón José Moral de Los Palacios para intentar recuperar la senda del triunfo ante un rival que suma una estadística de 4-2 y que viene de perder en casa ante el Utrera (47-56).
El Club Balonmano San José no empezó bien el ejercicio liguero. Duelos en los que los de Mario Gargut se mantenían en el partido, pero carecían de regularidad, que les penalizaba en los momentos decisivos. Pero, en los últimos envites, parecía haber encontrado la receta para empezar a sumar de dos, encadenando dos triunfos consecutivos frente a Chiclana y Lepe, dos equipos que, si bien están en la zona baja de la tabla, tienen una larga tradición de balonmano. Sin embargo, en el último envite, con la visita al Viso, la dinámica cambió y el equipo perdió por 37-34. Los nueve goles de Rubén Miranda y los ocho de David Martínez no fueron suficientes para frenar al cuadro visueños, que llegaron a tener hasta seis goles de diferencia. Yahia Belaid, que había sido el mejor de los rinconeros en los primeros encuentros ligueros, sufrió dos exclusiones y se quedó en cinco tantos, unos números que también influyeron en la derrota. Antes de Navidad, recibirán al San Fernando, farolillo rojo de la clasificación y una buena oportunidad para retomar a la senda del triunfo.
Por su parte, el equipo femenino sigue adaptándose a su estreno en la categoría. En el último envite, ante Estepa, perdieron por 19-34. Rocío Sánchez y Blanca Cruz, con cinco goles, fueron las más destacadas.
La categoría Absoluta es la de mayor nivel de la gimnasia rítmica, por lo que, el Campeonato de España, acoge a las mejores gimnastas de nuestro país. Y ahí estaba, por méritos propios, un conjunto del Oso Panda Rinconada, el Benjamín.
Abrió la competición en la primera rotación, tras la que marchaba segundo. En el segundo pase, las jueces no dieron tan buena puntuación a las ositas, que cayeron hasta el quinto puesto de la general, lo que no deja de ser un resultado espectacular para la gimnasia rinconera.
Desde el club reconocen que «nos venimos con una espinita, pero sabemos que estas niñas seguirán luchando porque su carrera como gimnastas acaban de empezar». Igualmente, quisieron agradecer «el apoyo de familiares y aficionados».
Por último, este fin de semana se ha celebrado el Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, con presencia del Ditae. En categoría Cadete, aun sin coger medalla, las sensaciones fueron muy positivas, con la presencia de Ana María. En Junior, también sin metal, pero, igualmente, con mucha satisfacción por el trabajo realizado, estuvieron María Olmedo, Nayara Serrano y Ángel Gabriel.
Antes, se había celebrado el Campeonato de España. El club Ditae ha participado con 4 deportistas. Ángel Gabriel, Cadete +65k, María Olmedo, Cadete -55k, Nayara Serrano, Cadete -37K, y Marta Cornejo, en Sub 21 -46k y en Junior -46k. Todos hicieron un gran trabajo, aunque Marta se quedó a un paso de las medallas, al perder en Cuartos de Final en un combate enorme que se decide con un empate por registro. Pero el trabajo y la evolución está ahí.