Fecha
El 18 de julio de 2022
Lugar
Hacienda Santa Cruz
Horario
22:00
PRECIO
5€
La Hacienda Encantada. Venta de entradas a partir del 5 de julio en el Centro Cultural de La Villa de 10:00 a 13:00 horas y en entradas.larinconada.es
Elena Vives es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAH, Madrid) y Máster en Artes Escénicas (URJC, Madrid).
Inició su recorrido en el mundo del circo en 2005 de forma autodidacta, completando su formación con las enseñanzas de diversos maestros como Vasily Protsenko (Carampa, Madrid), Adil Rida (Ècole Leotard, Montreal), Jonathan Fortin (Londres y Barcelona), Michael Lanphear (Cirque Èloize y Cirque du Soleil, Montreal), Nadia Richter (Cirque Èloize, Montreal). En 2007 forma dúo artístico con Diego García Molino.
Desde entonces han formado parte de numerosas compañías destacando Cirque Eloize (Montreal), Recirquel (Budapest), Wintergarten Varieté (Berlín), Roncalli’s Apollo Variette (Düsseldorf), Vaudeville Variety Revue (Berlín), Yllana (Madrid). En 2018 ganan el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el festival Newcomershow en Leipzig. En 2017 funda la compañía La Gata Japonesa junto con otros tres artistas, estrenando en 2018 “Lumières Foraines”, dirigida por Leandre Ribera y en 2020 la obra unipersonal: LOS
VIAJES DE BOWA, bajo la dirección de Lucas Escobedo.
Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un
mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión.
El espectáculo transita por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense
multidisciplinar: Efectos de magia, que surgen de una forma accidental, reforzando la peculiaridad de ese espacio.
Desarrollo de una investigación sobre las botellas: manipulación, equilibrios, y desmitificación del objeto, haciéndolo
personaje, escenografía, o mero elemento de apoyo. Acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma
orgánica y coherente y, por supuesto, humor y poesía como elementos transversales