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El documento, que ya cuenta con un borrador, ha sido elaborado por y para el sector comercial de La Rinconada en un trabajo conjunto con el Consistorio
La delegada de Comercio, Reyes Romero, se ha reunido recientemente con el comercio local del municipio para exponer el desarrollo que ha seguido el Plan Estratégico de Comercio. Un encuentro en el que se ha puesto en valor la presencia y la entrega de los comerciantes del municipio para la creación de este proyecto y se han analizado cuáles serán las oportunidades del sector comercial local a partir de la aprobación del mismo.
“Quiero agradecer a todos los comercios que han participado, que han sido un centenar, ya que, gracias a su colaboración e implicación, hemos conseguido trazar unas líneas de trabajo realistas, diseñadas por y para ellos”, declaró Romero. Asimismo, en este nuevo encuentro entre los comercios que han aportado su perspectiva al proyecto y la edil del ramo, se han recopilado las principales características del Plan Estratégico, su estructura, sus objetivos y sus líneas estratégicas.
En la reunión estuvo presente también la empresa consultora encargada de recabar los datos para el diagnóstico del ecosistema comercial y la redacción del propio Plan Estratégico, documento del cual ya se cuenta con un borrador. Así, hasta ahora, el proyecto ha contado con un proceso de comunicación y trabajo constante entre comercio local y Ayuntamiento con el objetivo de que este Plan Estratégico se ajuste a las necesidades del sector.
La digitalización, la identificación de la Marca Comercio de La Rinconada, la promoción, la cooperación de los y las comerciantes, la sostenibilidad y la movilidad son las diferentes líneas estratégicas a partir de las que conseguir una serie de objetivos mediante múltiples actuaciones. “Este es solo el punto de partida, ahora tenemos que seguir manteniendo el ritmo”, declaró la delegada Reyes Romero.