Comercio |
La nueva campaña medioambiental está basada en el importante papel de la hostelería y la restauración para seguir incrementando el reciclado de envases de vidrio en el municipio
El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con Ecovidrio, pone en marcha una nueva campaña de reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería del municipio. Iniciativa que tiene lugar en una época del año como es la Navideña, en la que la cantidad generada de envases de este material aumenta notablemente, siendo así aún más necesario que sea correctamente reciclado en el contenedor verde.
“Aunque nuestros hosteleros y hosteleras están concienciados con el reciclaje, el vidrio sigue siendo el tipo de residuo que más aumenta en estas fechas en el sector, por lo que estas iniciativas se hacen necesarias para facilitar a los responsables de los establecimientos de herramientas necesarias para favorecer el reciclaje e impulsar a que la tasa de reciclaje siga en aumento en nuestro municipio”, declaraba Reyes Romero, delegada del área de Comercio.
La hostelería y la restauración cuenta con un importante papel a la hora de incrementar el reciclado de envases de vidrio en La Rinconada, por lo que la colaboración y la participación de este sector es fundamental a la hora de realizar una correcta separación de estos envases que sean consumidos en los establecimientos, para que sean posteriormente depositados en el contenedor verde.
En este sentido, el Ayuntamiento de La Rinconada dispone de medios y servicios adecuados para que los usuarios puedan ejercer esta acción de la forma más fácil y accesible posible, cumpliendo así con la vigente ordenanza municipal que establece la obligatoriedad de efectuar la separación de residuos en origen. Una acción de gran relevancia en el caso de grandes productores como es la hostelería.
Así, esta nueva campaña hace alusión a la separación correcta de los residuos, solicitando que el vidrio sea depositado en el contenedor verde (botellas, tarros y frascos), y recordando que otros objetos de cristal (como copas o vasos) o vajilla de porcelana y cerámica deben ser depositados en el contenedor resto, ya que por su composición, podrían perjudicar al proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.
Una vez transcurrido un período razonable en relación con las fechas navideñas actuales, se procederá a la realización de visitas a los comercios hosteleros con el fin de verificar el funcionamiento del sistema de reciclaje y respaldarlos en sus necesidades para facilitarles esta labor.