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El CEIP Pepe González dispone de una Aula Multisensorial

Educación |

Se trata de un espacio diseñado para que el alumnado del Aula de Específica y también de Infantil puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos. Con lo cual pueden potenciar sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento

El delegado de Educación, Antonio Marín, ha visitado el CEIP Pepe González para conocer el nuevo proyecto que han puesto en marcha desde el centro. Se trata de la creación de un Aula Multisensorial que, tal y como explica la directora del colegio María del Carmen Alonso Rodríguez, “era un compromiso personal y profesional de este Claustro en la atención a diferentes capacidades”.

Su creación va dirigida al alumnado del Aula de los Sueños (Aula Específica) y de Educación Infantil. Se trata de un espacio que tiene que ser atractivo para el alumnado, por ello reúne las siguientes características: agradable, confortable, accesible física y cognitivamente, dispone de elementos que estimulan los sentidos: colchonetas, pelotas gigantes, juguetes, columpios, hamacas, estructuras para trepar, música, texturas, entre otros. “Todos estos elementos permiten la estimulación de los sentidos de una forma controlada”, señaló la directora durante la visita.

Así, para los y las alumnas del Aula de Sueño, la sala multisensorial les proporciona nuevas oportunidades y alternativas educativas; un ambiente de intervención basado en la estimulación de los diferentes sentidos a través de materiales específicos, teniendo en cuenta sus necesidades; contribuye a mejorar el bienestar físico, emocional y de relación de nuestro alumnado; genera ambientes y materiales motivadores que fomentan la capacidad de elección y decisión; genera un clima motivador (relajado y de suave estimulación) que facilita iniciativas de exploración, de movimiento y con mayores oportunidades para la comunicación y fomenta la relación y la calidad de las relaciones.

Por otro lado, María del Carmen Alonso refiere que en los últimos años se ha detectado que el alumnado de Educación Infantil en general presenta una baja estimulación. Por ello, integrar en los distintos proyectos estas actividades de experimentación, descubrimiento, interacción y autonomía es especialmente beneficioso para su desarrollo integral.

El responsable municipal de Educación ha felicitado a la dirección del colegio y al Ampa por llevar a cabo esta iniciativa que “lo convierte un centro escolar más amable y, sobre todo, preparado para atender de forma más eficiente a un mayor número de alumnos y alumnas”.

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