SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica Deportiva: La “flechita” para arriba

Deportes |

El Rinconada se impone al San José gracias a un gol de David Cuevas, en un partido en el que los cañameros fallaron un penalti y plantaron cara a pesar de estar plagados de bajas. Con este resultado, los rinconeros asaltan el segundo puesto de la Liga, aprovechando el empate del Mairena en el Manolo Jiménez de Arahal, antes de recibir al Alcalá. El San José se enfrentará al Mosqueo. Victoria del Cañamera, empate insuficiente del Tres Calles y derrota del San José FS. El Wifiguay gana a domicilio al Betis Baloncesto y David Sánchez Montoya se proclama Campeón de España de Marcha +35 en San Sebastián

Un gol de David Cuevas en un desajuste defensivo del San José fue suficiente para que el Rinconada se llevara la victoria y, con ello, los tres puntos, del Felipe del Valle en el derbi de la Vega, en un partido que fue todo un espectáculo y en el que ambos equipos dieron una lección de deportividad, competitividad y compromiso para con sus colores, al igual que las aficiones, que vivieron un partido pleno de intensidad en perfecta armonía. El alcalde, Javier Fernández, estuvo en el palco, junto al presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, el delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, y el de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, así como José María Rojas, Santi Aragón y Antonio Vargas, en representación de los dos clubes contendientes y el Esfubasa, el tercero de los equipos locales.

Si en los días previos, los protagonistas coincidían en un partido igualado en el que el más mínimo detalle o cualquier error podría ser definitivo, no podían llevar más razón. De hecho, los cañameros dieron la cara todo el encuentro, gozaron de ocasiones y en el cómputo global, merecieron mejor suerte. Fueron quienes llevaron la batuta del partido, lo que pidieron y tuvieron la pelota y, si bien es cierto que no crearon ocasiones de gol hasta que el marcador ya estaba 0-1, sí había la sensación de que estaban mejor y buscaban con mayor insistencia la meta de Iván.

En el minuto 28, una desaplicación defensiva en cadena del San José, hizo que Narbona no atinase a despejar, que Joaquín Cruz no escuchara el grito de Sebas y, por allí, estaba el más listo de la clase, David Cuevas, para meter el pie, hacer el 0-1 y poner su cuenta particular en 17 tantos.

Tras el tanto rinconero no cambiaron las tornas. El San José seguía llevando la iniciativa y los de Raúl Carmona se defendían a la perfección. Un centro de Joaquín que se comió Iván lo remató Luis Cubero, pero Valero lo sacó bajo palos, en lo que fue la ocasión más clara de los azulinos en la primera mitad.

En la segunda, siguieron siendo los locales los que cercaban la meta de Iván Gaviño. Un remate de Cruz en el palo corto que se perdió a la derecha del portero, un lanzamiento desde fuera de David López, incluso un penalti, que le paró Iván a Luis Cubero, fueron ocasiones clarísimas para el San José. 

En el tramo final, seguramente Raúl Carmona echó de menos mayor control de los suyos, pero lo cierto es que a la contra, primero Felipe, que remató al poste, y luego Pascu, en el epílogo, pudieron hacer el segundo gol rinconero.

El San José puso todo el corazón y la verdad es que el equipo puede estar satisfecho, ya que, posiblemente, con este nivel de compromiso e intensidad, así como con la recuperación de los jugadores sancionados y lesionados, el equipo no debería tener problemas para salvarse. Los de Juanfran acabaron satisfechos del nivel de juego mostrado, a pesar de las bajas que asolaban al equipo.

Por su parte, el Rinconada, se aúpa a la segunda plaza de la tabla, superando al Mairena, que no pasaba del empate en el Manolo Jiménez de Arahal. Sigue siendo el equipo más en forma del campeonato y es capaz de alternar partidos brillantes, con otros llenos de oficio y saber estar, a pesar de la juventud de muchos de sus jugadores, e incluso la suerte se pone de su lado cuando es necesario. La próxima semana, recibe en el Nuevo Ramos Yerga al Alcalá, un equipo de su Liga, con el que comparte objetivo y que fue el último que dejó sin puntuar a los de Raúl Carmona, que podrían completar una vuelta entera sin perder.

Por su parte, el San José, que recupera a Selu y a Carlitos, aunque seguirá sin contar con Ríos, al que le han caído tres partidos, ni muy posiblemente con Dani, visitará el Municipal Marismas de Los Palacios para enfrentarse a un Mosqueo en el que su Pichichi, Barea, es baja por acumulación de amonestaciones.

En los que respecta al fútbol sala, la segunda andaluza dejó el empate del Tres Calles en Bormujos, donde los de Josemi Fresco –Dani Domínguez no estuvo presente- remontaron el tanto inicial de Soto para ponerse 1-2 con dos tantos de Antonio Pino, pero vieron como en el último minuto, Soto de nuevo, devolvía las tablas al marcador y privaba de dos puntos a los rinconeros, lo que deja un botín a todas luces insuficiente en la lucha por la permanencia.

El Cañamera Futsal, por su parte, parece haber superado el bache de resultados y vuelve a postularse como uno de los principales candidatos al ascenso. El equipo de David Fernández, se impuso por 2-8 al Pulidos Anabril. Alberto, Muri, Maldonado y Gori dejaron un 1-4 al descanso que ya anticipaba que los tres puntos se volverían al Fernando Martín. Además, en la segunda mitad, Tapia, Barba, Alberto y Maldo, de nuevo, pusieron el 1-8 que los nazarenos sólo pudieron maquillar en el epílogo.

Y en Tercera, El filial vivió una jornada de descanso y el San José FS cayó en Lebrija ante el Antoniano por 7-4. En el minuto 9, los cañameros ya perdían por 3-0. Adrián acortó distancias, pero los locales hicieron el 4-1 antes del descanso. En la segunda parte, Yeray, Mario y Alfonso llegaron aponer un 6-4 a falta de cinco minutos, pero no hubo opciones para los de Raúl Maldonado.

En polideportivo, el único de los equipos locales que disputó jornada fue el Wifiguay Baloncesto La Vega, que se impuso en Pino Montano al Betis Baloncesto por 52-62, en un duelo que se rompió en el primer cuarto y en el que, en los sucesivos, los hombres de Luis Burguillo se dedicaron a conservar la renta. Kelsey, con 18 puntos, y Dani Guerra, con 14, fueron los máximos anotadores de los rinconeros. La próxima semana, el Pabellón de La Unión será testigo del duelo entre el Wifiguay y el Ciudad de Dos Hermanas, farolillo rojo del grupo B y un rival, en principio, asequible para sumar un nuevo triunfo.

Y para terminar, David Sánchez Montoya se ha proclamado Campeón de España de Marcha este fin de semana en San Sebastián, en la categoría +35, revalidando así el título conseguido el año pasado, y ahora está ya preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia. Enhorabuena.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.