SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cuenta atrás para las X Miniolimpiadas

Deportes |

El cierre de las Escuelas Deportivas de La Rinconada se celebra “en compañía” para poner el broche de oro a la temporada

Comienza la cuenta atrás para la celebración de las Miniolimpiadas, en lo que será la décima edición, que lleva por subtítulo ‘En Compañía’, porque pretende ser una jornada de convivencia en familia, con los padres y/o madres de los deportistas. 

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el Patronato de Deportes hasta el próximo 16 de mayo.

Se espera una alta participación de escolares de la localidad, a los que habría que sumar a los integrantes de las Escuelas Deportivas de Adultos, que también tomarán parte en la modalidad de Gimnasia para adultos. Para ello, durante las semanas previas, el personal técnico del Patronato se ha desplazado por los distintos centros educativos de Primaria para promocionar las bondades de este evento.

Más de una veintena de modalidades deportivas se darán cita en las instalaciones municipales, entre las que destaca el nuevo pabellón deportivo cubierto de La Unión, que se estrena en esta cita, coordinadas por el Patronato de Deportes y el apoyo del conjunto de los clubes locales.

Como es habitual, la cita contará con su ceremonia de apertura, con el encendido de la antorcha Olímpica, y con la de clausura, que permitirán el desfile de los diferentes clubes locales en las distintas disciplinas deportivas. El horario de inicio de ha fijado a las 9:30 horas, aunque los y las participantes están convocados a las 9:00 en la puerta del Anexo al Felipe del Valle con la camiseta de color de la modalidad en la que participan.

Después, las distintas instalaciones ubicadas en el entorno del estadio acogerán a las modalidades participantes.

El edil de Deportes, Francisco José Rodríguez, ha destacado que "las Miniolimpiadas suponen una motivación muy especial para los jóvenes de la localidad y una oportunidad para nosotros de inculcarles los valores de respeto, solidaridad, afán de superación y compañerismo a través de la práctica deportiva, aprovechando la clausura de las Escuelas Deportivas". Además, añadió, “queremos implicar a los familiares, que sean partícipes del deporte que practican sus hijos y que vivan una jornada de convivencia deportiva con ellos”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.