Salud |
La actividad, puesta en marcha por el área de Salud, la disfrutan 400 alumnos de quinto curso de los centros de la localidad
El área de Salud ha puesto en marcha una nueva actividad en los centros escolares sobre educación alimentaria y hábitos saludables.
El objetivo del proyecto es educar a los niños y niñas en los valores de la alimentación saludable de forma lúdica y divertida. Para ello, gracias a un equipo de nutricionistas, el alumnado aprende de dónde vienen los alimentos, qué función tienen en el cuerpo y la diversidad alimentaria que ofrece las diferentes formas de procesado y cocinado. Además, usan la cocina como herramienta didáctica, elaborando una receta saludable desde cero, usando ingredientes frescos y naturales y aprendiendo con ello que se puede comer rico y saludable.
El delegado de Salud, Rafael Arteaga, que visitó el taller de cocina en el CEIP Los Azahares, manifestó que “la infancia es una etapa primordial, conlleva una necesidad de nutrientes especiales para asegurar un adecuado crecimiento físico y desarrollo intelectual de los niños y niñas y fortalecer su sistema inmune, por ello vemos necesario, complementar la educación sobre hábitos saludables que reciben en el colegio, para inculcar unos hábitos alimentarios correctos que perduren en la edad adulta”. Además, destacó que “las cifras de sobrepeso y obesidad en niños de entre 6 y 9 años en España son preocupantes”.
La acción beneficia a casi 400 alumnos, realizándose en el curso de 5º de los diferentes colegios de la localidad.