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La Rinconada avanza para agilizar la interacción entre el Consistorio y la ciudadanía

Pone en marcha cuatro nuevas sedes electrónicas y la interconexión con otras administraciones gracias a la financiación europea a través de los fondos Next Generation, en su vertiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ayuntamiento ha anunciado un hito más en su apuesta por la administración electrónica, con la presentación de una nueva sede electrónica, que marca un paso significativo en la transformación digital. En concreto, la empresa Gestiona, adjudicataria del proyecto, ha creado, en una primera fase, cuatro nuevas sedes electrónicas, dividiendo, de forma independiente, el Ayuntamiento, el Patronato de Personas con Discapacidad, el Patronato de Deportes y Radio Rinconada. La segunda fase sería la interconexión con sistemas administrativos de otras entidades. El acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con esta entidad está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España (https://carpetaciudadana.gob.es). 

Todo ello se ha financiado al cien por cien con fondos europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ahondando en la Línea 2, Operaciones Inteligentes, y la Línea 5, Interoperabilidad de Servicios Básicos de Administración Digital.

Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía. La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía. Esta iniciativa refleja el compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico.

La ciudadanía puede interactuar con este programa de una forma 100 por 100 telemática con el Ayuntamiento: consultar información de los trámites, citas previas, recogidas de notificaciones a través del buzón electrónico y consultar el estado de los expedientes. Igualmente, la nueva sede electrónica permite al Consistorio divulgar información mediante el tablón de anuncios y el portal de transparencias.

Como destaca el delegado de Innovación, Antonio Marín, “seguimos avanzando para agilizar la interacción entre el Consistorio y la ciudadanía, con la idea de que puedan dirigirse al Ayuntamiento 24/7 y así acortar los trámites y el tiempo de respuesta”.

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