El área de Infraestructuras Públicas está adecuando el edificio para que acoger las clases que se imparten en este núcleo de población que ahora se dan en la sede de Servicios Sociales. La remodelación del edificio supone un coste de 40.000 euros que asume el Consistorio rinconero
Recientemente, el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, han visitado el edificio San Francisco Javier, ubicado en Carretera Nueva, que a lo largo de estos años ha tenido diferentes usos y que ahora se está remodelando para que sea la sede del Centro Público de Educación de Personas Adultas ‘Cerro Macareno’ en el núcleo de La Rinconada. En San José el CEPER se ubica en la calle Virgen de la Esperanza.
Con una inversión de 40.000 euros, con fondos propios del Ayuntamiento rinconero, las obras de mejora, que está llevando a cabo una empresa local, abarcan electricidad, tabiquería y fontanería.
Como refirió Rafael Reyes en la visita “el centro va a contar con una nueva entrada, tres aulas, un despacho, aseos y un espacio para usos varios”. Hasta ahora, las clases se daban en el edifico de Servicios Sociales, sito en la misma calle.
Por su parte, Antonio Marín destacó el trabajo que el Consistorio lleva a cabo para poner a punto todos los centros educativos del municipio cada curso escolar. “Damos un paso más para mejorar las condiciones de estudio del CEPER, estas mejoras facilitan el acceso a una educación pública y de calidad. La modernización de las instalaciones es una tarea continua en los centros educativos del municipio”.
El pasado curso Infraestructuras Públicas renovó el ascensor de la sede de Virgen de la Esperanza por uno más moderno y adaptado a las necesidades del centro y que supuso una inversión municipal de 10.000 euros, también se modernizó toda la instalación eléctrica del edificio por parte de Endesa, aumentando la potencia del centro.