Deportes |
Emotivo homenaje póstumo a “una mujer que fue un ejemplo de apoyo a su familia y a su club desde las gradas” en una noche mágica en la que puso en valor la figura de dos rinconeros ilustres, como Álvaro Valles y Luis Mario Milla, y se reconoció a Francisco Castillo (Los Niños del Barrio), Ángela Montero (CNUR), Julia Coronel (CAR), Elián Guerrero (Unión Deportiva Rinconada), la empresa Navefruits y el Club Baloncesto La Vega
La familia deportiva de La Rinconada se reunió en el Centro Cultural de La Villa para celebrar la trigésimo séptima edición de la Gala del Deporte, que tuvo sorpresas, diversión y que agarró un pellizco en el corazón fruto de la emotividad en una situación de las que dices que se te ha metido algo en el ojo. Y es que el premio Alcalde, el mayor galardón que se concede en el municipio en materia deportiva, fue para Rebeca, una aficionada del San José, de las que cada entreno y fin de semana, apoyaba desde las gradas. Pero mayor aficionada, si cabe, de su familia, animando en las buenas y en las malas y siendo un ejemplo durante toda su vida, a pesar de las dificultades que le generaba una enfermedad que terminó por vencerla, pero a la que plantó cara hasta el último momento. Su marido, Víctor, y sus hijos, Ariadna y Aarón, fueron los encargados de recibir el premio en su nombre, ante el abrazo del primer edil, el aplauso unánime de un teatro puesto en pie y la emoción reflejada en sus rostros con multitud de sentimientos encontrados, pero con la certeza de que, desde arriba, sigue animando para que todos alcancen sus objetivos.
Sin, duda, el Trofeo Alcalde, que entregó Javier Fernández, fue el momento más emotivo, pero hubo otros, como el reconocimiento del municipio, de manos del primer edil, al portero rinconero de la Unión Deportiva Las Palmas, Álvaro Valles, que subió al escenario acompañado de su familia; Mari Ángeles, Alejandro y Antonella, y aprovechó el momento para cambiar su rol de homenajeado para, con la complicidad de La Rinconada, ser él quien agradeciera a su familia el apoyo mostrado, lo que se tradujo en la entrega de un ramo de flores. También se reconoció a Luis Mario Milla, el mejor árbitro de la historia de La rinconada, recientemente retirado, que inicia ahora otro proyecto centrado en la inclusión. Be a referee es una iniciativa en el que el colegiado rinconero se ha embarcador junto a Jorge Figueroa y Olatz Rivera, que le acompañaron en el municipio y el escenario.
Premios del Jurado
En lo que respecta a los premios, el Trofeo Vega e Hijos, que premia al mejor deportista masculino de la localidad, el ganador fue Francisco Castillo, del Club Los Niños del Barrio de atletismo, por su dedicación a este deporte y por su amplio palmarés en la pasada temporada en la participación en maratones y medias maratones. Rocío Navarro, de Vega e hijos, entregó el galardón.
Después, llegó el momento de reconocer a la mejor fémina de la campaña pasada en La Rinconada. La nadadora Ángela Montero, del CNUR, se llevó el Trofeo Patronato de Deportes, que entregó al responsable municipal de Igualdad, Noelia Ramírez. Ángela, con un palmarés envidiable, compagina el deporte con sus estudios y agradeció el premio en “una temporada en la que tuve un bajón y necesité ayuda de un psicólogo”.
Rocío López, de Vitaldent, fue la encargada de entregar los galardones que llevan el nombre de su empresa a las jóvenes promesas del deporte rinconero. En primer lugar, se reconoció a la campeona de Andalucía en los 3.000 metros lisos, Julia Coronel, del Club Atletismo Rinconada, y a Elián Guerrero, de la Unión Deportiva Rinconada, que se descolgó con 112 goles la temporada pasada.
Por último, el Trofeo Villa de La Rinconada, que reconoce al mejor club de la localidad, fue a parar al Baloncesto La Vega, el año pasado Wifiguay y que esta campaña pasa a ser Grupo Ansan La Vega, por el enorme crecimiento de sus equipos de cantera, que han hecho recuperar la ilusión por este deporte en La Rinconada. Su secretario, entrenador el ejercicio pasado, y jugador en la presente campaña, Luis Burguillo, fue el encargado de recoger el galardón de mano del Diputado Provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández.
Cabe recordar el premio Sevilla Fashion Outlet, que premia la labor de esponsorización y patrocinio y que no decide el jurado, sino la dirección del Patronato de Deportes, y que fue para Navefruits, por su apoyo incondicional a todas las modalidades deportivas y a las actividades organizadas por el Patronato. José Manuel Barea, su gerente, fue el encargado de recoger el premio de manos de la Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega.
Diversión asegurada
La Gala del Deporte estuvo conducida por Julio Muñoz y por Marta Paneque, y amenizada por el humor de Luis Lara, lo que hizo las delicias del público, que vivió un desarrollo ameno salpicado con gaps de humor que provocaron las risas de los y las asistentes.
Tras la conclusión, todos los premiados se hicieron una foto de familia en el escenario, ante el aplauso generalizado del público.